Generales

Fecha de publicación: Domingo, 23 de Diciembre de 2018 Hora: 08:23:11

Multimedia


Atendiendo el clamor de la comunidad educativa de alumnos y padres de familia, el alcalde Pedrito Pereira Caballero, acompañado de su Secretaria de Infraestructura Clara Calderón Muñoz, se reunió el pasado fin de semana con la comunidad de la Institución Educativa San Felipe Neri y Ediles de la Localidad 2 para entregar un balance de cómo van los trámites de licencia para la reconstrucción de este plantel educativo.


En el salón de sesiones de la Junta Administradora de la Localidad de la Virgen y Turística, en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, el mandatario distrital informó todas las gestiones que ha adelantado para lograr este trámite y poder iniciar la fase de contratación de la obra.


“El martes 4 de diciembre pasado fue radicada ante la Curaduría Número 1 la solicitud de demolición parcial y construcción, pero fue devuelto con algunas observaciones; el 12 de diciembre nuevamente se radicó el documento con las correcciones, pero la Curaduría respondió que lo archivaba por vencimiento de términos, algo que nos tomó por sorpresa”, manifestó el mandatario.


El Alcalde informó que nuevamente el pasado viernes 21 de diciembre se radicaron los documentos de solicitud de la licencia y que espera que la semana que entra se resuelva y despeje el panorama para que este plantel educativo pueda ser reconstruido.


“Como era nuestro compromiso le he manifestado a la comunidad educativa de San Felipe Neri, rector, padres de familia, docentes, estudiantes que está radicada nuevamente la licencia con el cumplimiento de los requerimientos y esperamos tener la licencia lo más pronto posible, para iniciar la construcción de una vez; Nuestra intención es escuchar a la comunidad, y así lo hemos haciendo con el rector y esperamos pronto entre todos tener resuelta esta situación”.
El Alcalde le dio tranquilidad a la comunidad educativa en cuanto a los recursos asignados para la obra.

“Los recursos están garantizados y una vez tengamos la licencia de construcción analizaremos el tema legal y contractual e iniciaremos de inmediato las obras del San Felipe Neri”, les aseguró.


También precisó, que aunque hay decisiones legales y judiciales que se presentaron por la situación de la Institución, su querer es que el colegio siga funcionando en su sitio tradicional, por ser un lugar icónico de Cartagena, “Seguirá funcionando el San Felipe Neri donde siempre ha estado una vez esté reconstruido, esa es la voluntad de los estudiantes, rector y la comunidad educativa”, afirmó el Alcalde.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores