Generales

Fecha de publicación: Lunes, 23 de Diciembre de 2019 Hora: 06:11:32

Multimedia

 

Tal como estaba programado, el pasado fin de semana se cumplió en medio de ciertas medidas de seguridad y con mucha alegría el traslado masivo de todas las internas de la cárcel de San Diego, para las nuevas instalaciones ubicadas en la zona de conurbación de Turbaco.

 

“Después de 10 años en los que se buscaron todas las acciones para el traslado, se logró y con ello se acaba el peligro permanente al que estaban sometidas las internas al estar en un inmueble declarado en calamidad pública”, señaló el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

 

El traslado se logró, gracias al trabajo articulado con la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la coordinación del a Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en cabeza de José Carlos Puello Rubio.

“Las internas ahora están en un bien inmueble, ubicado en  la zona de conurbación de Turbaco, que reúne las condiciones mínimas que exigen el Inpec y el Uspec.

Hoy, ellas tienen unas mejores condiciones de vida”
, dijo Pereira Caballero.

El Alcalde señaló que este nuevo inmueble está acondicionado y dotado para recibir a las internas, a quienes la ESE Cartagena de Indias valoró médicamente.

Pereira Caballero expresó que toda la oferta institucional del Distrito se trasladará a la  nueva cárcel para brindarles atención y este 24 de diciembre se realizará un evento especial con ellas, que está bajo el liderazgo de la Oficina de Gestión Social.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores