Politica

Fecha de publicación: Lunes, 28 de Septiembre de 2020 Hora: 07:46:24

Multimedia

 

A dos días de instalarse el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo en el presente baño, que va desde el 1 de octubre hasta el 10 de diciembre, el dominó político se revolvió en procura de obtener las mejores fichas y pintas para la nueva mesa directiva.

 

 

El año que concluye no fue el mejor para el cabildo local, por los constantes enfrentamientos con el alcalde William Dau, y por la forma poco profesional como el presidente saliente David Caballero ha manejado las cosas, desconociendo incluso a varios de sus asociados o compañeros de coalición.

 

En la actualidad hay dos coaliciones que propugnan por tomar el control administrativo y político de la corporación edilicia, las cuales están conformadas de la siguiente manera:

 

 

COALICION 1: Javier Julio Bejarano, Sergio Mendoza, Luder Ariza, Katia Mendoza, Carolina Lozano, todos ellos nuevos en el cabildo, y dos veteranos ya como Rodrigo reyes y Oscar Marín, para lo cual a éstos dos últimos les ofrecieron la presidencia con el fin de que se deslizaran.

 

 

COALICION 2: David Caballero, Cesar Píón, Wilson Toncel, Fernando Niño, Lewis Montero, Liliana Suarez, Gloria estrada, Hernando Piña y Luis Cassiani, con aspiraciones presidenciales de Toncel y Niño.

 

 

INDEPENDIENTES: En éste rango se encuentran dos Concejales que se están jugando su pase de jugador en el tablero político local, como son Claudia Arboleda y Laureano Curi.

  

 

Las próximas sesiones del Concejo Distrital, revisten mucha importancia, ya que en las mismas se debe elegir la mesa directiva para el próximo año, aprobar el presupuesto general del distrito para la vigencia 2021, además de estudiar y aprobar un crédito para la recuperación financiera de Transcaribe, que fue dejado en la quiebra por Humberto Ripoll, además de un proyecto de la sobretasa del IDER, además de un proyecto que fue dejado en primer debate, como lo constituye el tema de la reactivación de obras en los hospitales sectoriales.

 

Finalmente en éstas sesiones que se instalan pasado mañana, también tienen el ingrediente de que el Concejo debe  solucionar el tema de la elección de CONTRALOR DISTRITAL, una vez se produzca el fallo del Tribunal Superior a una tutela interpuesta contra el proceso de selección y elección de dicho funcionario.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores