Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 13 de Marzo de 2019 Hora: 08:44:41

Multimedia

 

Ante la negligencia de Transcaribe y del gerente Humberto Ripoll para garantizar la seguridad y el libre acceso en las diferentes estaciones del sistema de transporte masivo, por iniciativa del alcalde Pedrito Pereira Caballero, la Secretaría del Interior  y la Gerencia de Espacio Público con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, se tomaron el día anterior las principales estaciones de Transcaribe, para erradicar de las mismas a vendedores ambulantes, carteristas y todo tipo de indeseables que hacía de los usuarios sus víctimas preferidas.

 “Teniendo en cuenta las directrices del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, que solicitó que se desarrollen mayores acciones operativas en el sistema con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, hemos diseñado una serie de planes que permitan contrarrestar los actos delictivos y la venta informal que se viene presentando en las estaciones y buses del sistema”, indicó Puello Rubio.

Señaló que es imperativo que los cartageneros cuiden el sistema y para ello son estos operativos que tienen la finalidad de mantener los buenos niveles de seguridad y de percepción entre los ciudadanos.

En este plan de control participó la Policía Metropolitana de Cartagena, la oficina de Espacio Público, el DATT, Migración Colombia, todo liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana; Puello Rubio indicó que se están haciendo acciones permanentes, dos o tres controles por semana.

“Le sugerimos a la Gerencia de Transcaribe la posibilidad de lograr un convenio con la Policía Nacional con el fin de mejorar la seguridad en las estaciones”.

Por último, el funcionario señaló que ha recibido buenos comentarios por parte de los cartageneros en los que destacan lo positivo de estos operativos.

“A quienes no les gusta que se realicen estás acciones es a los vendedores ambulantes, que alegan el derecho al trabajo”.

FRENTE A FRENTE, recibe a diario quejas de usuarios de Transcaribe por la tugurizarían de las estaciones, convertidas en mercados persas y cueva de delincuentes e indigentes que amenazan constantemente a los pasajeros del sistema, además del mal funcionamiento del servicio de aseo, que le dan a esos lugares de paso un aspecto de abandono y de basurero permanente.

 “Estos controles han permitido incautar armas blancas y decomisar mercancías a los vendedores que no cumplen con las normas establecidas por el sistema de transporte masivo, a lo cual se sumó la captura de varias personas  por orden judicial que se han dado en algunas estaciones”.

 

RESULTADOS

Los controles permitieron que por lo menos 110 usuarios del sistema escucharán en detalle sobre la campaña de seguridad en las estaciones, 75 solicitudes de antecedentes, 55 requisas, 7 comparendos a motos por falta de documentación, además de la notificación a muchos vendedores ambulantes sobre la prohibición de ejercer sus actividades en esos sitios; “Vamos a seguir trabajando por mejorar la percepción de seguridad en el sistema Transcaribe, un orgullo cartagenero para beneficio de todos”, expresó José Carlos Puello Rubio.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores