Politica

Fecha de publicación: Jueves, 09 de Agosto de 2018 Hora: 08:38:22

Multimedia


Sorpresivamente, la tarde de ayer jueves, la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, convocó a un Consejo de Gobierno extraordinario con todo su equipo de trabajo y con la participación activa especial de los 8 Concejales de Cartagena, en un propósito de trabajar mancomunadamente con la corporación edilicia por sacar adelante los macroproyectos que benefician a la ciudad.


“Este es un ejercicio de buen gobierno en el que todos los actores de la ciudad desde sus escenarios son importantes para las decisiones de gobierno y hoy lo que quisimos fue escuchar al Concejo de Cartagena frente a los macroproyectos, a las acciones contundentes que requiere la ciudad para salir adelante”, Dijo la alcaldesa Wong Baldiris.


La mandataria sostuvo que en adelante se trabajará de la mano con el Concejo de Cartagena para logar que la ciudad avance.

“Es necesario que Cartagena avance.

Esta mañana lo dije con los gremios, ahora con los concejales y lo seguiremos diciendo en público y en privado”, sostuvo la alcaldesa Yolanda Wong.


Wilson Toncel Ochoa, presidente del Concejo de Cartagena, dijo que la Corporación quiso acompañar a la administración en el Consejo de Gobierno para decirle a la Alcaldesa y todo su equipo de trabajo que: “Nosotros como Concejales estamos trabajando por la ciudad, queremos seguir aportando para que podamos salir adelante y que los proyectos que la administración considere presentarnos e podamos dar la celeridad que necesiten para poder brindar un beneficio a todos los ciudadanos”.


A su turno el Concejal César Pión González, señaló que este ejercicio busca articular el trabajo por la ciudad, “El Concejo como coadministrador y en ejercicio del control político busca ayudar al debido proceso y para ello debe socializar con los funcionarios cómo se aplicará este trabajo”; Pión se refirió a la Ley 951, sobre la entrega y recibo del cargo y mirar de manera transversal lo que se debe hacer en temas de ciudad, como en movilidad, educación, salud y finanzas, entre otros.


“Cartagena necesita unión para salir adelante, por eso queremos que la gente tenga confianza, que sepa que el control político no es una herramienta intimidatoria sino una obligación que tenemos como concejales para brindarle a la ciudadanía una mejor explicación y control de la política pública, o surgimos juntos o nos hundimos por separado ”, puntualizó el Concejal Cesar Pión González.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores