Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 06 de Enero de 2021 Hora: 08:04:28

Multimedia

 

El gobernador Vicente Antonio Blel, con el fin de velar por la salud y vida de los bolivarenses, desde su cargo, y   apelando a la consciencia y el trabajo conjunto entre ciudadanía, Administración y fuerza pública, dispuso la aplicación de medidas excepcionales de control biosanitarias para este puente festivo de reyes magos, dirigidas a disminuir la expansión de la COVID-19 en el departamento.

 

Luego de una mesa de trabajo convocada por el gobernador que reunió a la secretaría de Salud y del Interior del departamento, así como a la Alcaldía de Cartagena, Dadis, director del Hospital Universitario del Caribe, y la Fuerza Pública se decretó la ley seca y el toque de queda este fin de semana en los 46 municipios del departamento, exceptuando a la ciudad de Cartagena, por las connotaciones especiales de la misma, por lo cual la heroica seguir a la deriva y expuesta a los aumentos del mortal contagio.

  

 

LEY SECA: Desde el viernes 8 de enero a las 6 pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

 

TOQUE DE QUEDA: Desde el viernes 8 de enero a las 9 pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

 

Con la aplicación del decreto se busca mitigar las aglomeraciones y fiestas que se presentan en los hogares y calles en los fines de semana y puentes festivos, que están directamente ligadas a la expansión del contagio en los territorios.

 

Para tomar estás decisión se escucharon las inquietudes, preocupaciones y necesidades del sector médico, representado en el doctor Rubén Sabogal, Neurocirujano y director de la Mesa de Salud por Cartagena y Bolívar.

 

Igualmente, por parte de la Fuerza Pública se rindió un informe de cómo ha sido el comportamiento social en el territorio durante los últimos meses, especialmente en las festividades decembrinas.

 

"Ante los altos números de fiestas clandestinas en zonas rurales así como la realización de eventos masivos y consumo de licor hemos decretado toque de queda(...) Acompañaremos esta medida con Ley Seca" explicó Blel Scaff.

 

 

Desde las Administración Departamental se espera que la  ciudadanía atienda las recomendaciones de no bajar la guardia, tomen con responsabilidad y apliquen a consciencia las medidas de bioseguridad y de orden público definidas para salvaguardar sus vidas.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores