Generales

Fecha de publicación: Lunes, 16 de Marzo de 2020 Hora: 04:18:21

Multimedia

 

El gobierno distrital, en acatamiento a directrices de la Presidencia de la República decretó desde ayer tarde el toque de queda para todo el centro histórico de Cartagena, que cobija a Getsemaní, San Diego y Centro, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, como medida de prevención a la propagación del coronavirus.

 

De igual forma, se prohíbe el aprovechamiento económico y uso de las plazas y espacios públicos, que cuentan con licencias y contratos de la autoridad competente como los informales. También queda prohibido a todas las personas la aglomeración en dichos espacios.

 

SUSPENSIÓN DE CLASES

 

La Secretaría de Educación Distrital informó que desde hoy lunes 16 de marzo no habrá clases, en escuelas y colegios oficiales, hasta tanto pase la etapa crítica  del virus, ante lo cual  la Secretaria de Educación se reunirá con rectores y Consejos Directivos para tomar conjuntamente medidas que van desde la pedagogía a estudiantes para buenos hábitos preventivos (lavado de manos, ante manifestación de síntomas respiratorios aislarse y reportar) hasta las medidas que impidan que los estudiantes no se atrasen en sus procesos académicos.

Estas medidas se toman por los estudiantes, pero también por los maestros y personal administrativo que en algunos casos superan los 60 años.

Se ha solicitado ya al Ministerio de Educación Nacional, modificar el calendario académico escolar, anticipando las vacaciones de mitad de año, ya que en el MEN  están mirando las realidades y situaciones específicas de cada región del país.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores