Generales

Fecha de publicación: Jueves, 10 de Octubre de 2019 Hora: 05:51:20

Multimedia

 

Al Sistema de Transporte Masivo de Cartagena le faltan 368 busetones para llegar a un 100% de cobertura en la ciudad; lo que quiere decir, que Transcaribe va en un 50% de su implementación, según las denuncias de CESAR PIÓN, Concejal del partido de la U.

Así quedó al descubierto en el debate de control político realizado en el Concejo de Cartagena, que contó con la presencia del Gerente de Transcaribe, el Director del DATT, Gerente de Espacio Público, Secretaria de Planeación y el Personero Distrital.

El Concejal citante y coordinador ponente del Proyecto de Acuerdo que se estudia para mejorar la movilidad y el sistema de transporte público masivo de pasajeros en Cartagena, César Pion González, reiteró su posición,  que no necesariamente el sacar de circulación de algunas rutas aumentará la demanda del sistema.

Así mismo recalcó que no se opone a este proceso, pero si dejó en claro que Transcaribe y el Distrito deben explicar de forma detallada cuál será el eventual impacto que el mismo tendrá en su servicio y en la ciudadanía.

“Aquí lo más importante es el usuario y a quien se le debe garantizar el derecho de locomoción lo cual no se ha hecho hasta ahora.

Es importante que la llegada de recursos al sistema se justifique bien porque hasta ahora no hay evidencia técnica que esto mejorará la demanda”
señaló Pion González.

Por su parte, el Concejal Lewis Montero Polo, cuestionó que Transcaribe está afectando las calles de los barrios populares de la ciudad, que no han sido adecuadas para el tránsito de esos buses.

“Y no solo las calles; sino también los andenes y bordillos”.

La Concejal de la bancada de la U, Duvinia Torres Cohen, se declaró insatisfecha de las informaciones recibidas por la gerencia de Transcaribe y manifestó que a esta empresa, le hace falta planificación para saber para donde va.

“Aquí no se presentó ningún balance para saber cómo está la empresa financieramente.

Transcaribe no puede seguir actuando y haciendo obras por fallos judiciales como lo explicó el Personero”.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores