Generales

Fecha de publicación: Martes, 26 de Febrero de 2019 Hora: 10:49:02

Multimedia

El gremio de los transportadores urbanos tradicionales de la ciudad, en derecho de petición dirigido al gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, cuestiona el hecho de la implementación de nuevas rutas de Transcaribe, sin chatarrizar el parque automotor que viene prestando desde hace décadas este servicio de transporte masivo colectivo.

El transportador Elbis Enrique Camargo Dueñas, ha denunciado que en lo que va corrido del funcionamiento de Transcaribe, se han debido chatarrizar 1.590 buses y solo han chatarrizado 735.

Que en el plan de implementación estaba previsto que, al tercer año del funcionamiento de Transcaribe, debían estar chatarrizado el 100% del parque automotor de buses y busetas, lo que indica un incumplimiento de los concesionarios.

Transcaribe, hoy tiene en la ciudad 18 rutas, que mantienen congestionadas las avenidas y las calles de los barrios de la ciudad; pues deberían estar chatarrizados todos los buses y busetas de las rutas donde ha entrado transcribe, lo que indica que no se cumple con la compensación de retiro de busetas vs Transcaribe; hmuchas vías de los barrios de la ciudad se han convertido en parqueaderos de los buses de Transcaribe, como ocurre en el Rodeo y Ciudadela 2000, por ejemplo, afectando la movilidad, con la complacencia de las autoridades.

Aseguran los transportadores urbanos independientes de Cartagena que Transcaribe, ha sido un factor determinante para el crecimiento del transporte ilegal, como ocurre en sectores como Villa Grande 1 y 2, y Villa del Sol, entre otros, donde sus habitantes no tienen acceso fácil al Transcaribe y no le queda otra, que utilizar el transporte ilegal.

Así mismo afirma, que los concesionarios están haciendo su gran negocio, las rutas que se están implantando tienen un amplio recorrido y es común ver la gran cantidad de buses de Transcaribe transitando vacíos y quien gana, es el concesionario, que cobra por kilómetro recorrido, con lo cual se prueba que  la implementación de estas rutas, no están satisfaciendo las necesidades reales de transporte de los cartageneros; sino en aumentarle los ingresos a los operadores.

Se denuncia que en el año 2018, se firmó otro sí con los operadores Transambiental y Sotramac, a quienes se les concedió un plazo de tres meses, es decir, hasta noviembre de 2018, para que se definiera la adquisición del otro 50% del parque automotor, 330 nuevos buses, y no se han cumplido las metas.

Para ampliar estos detalles se ha convocado una conferencia de prensa para la mañana de hoy, donde se entregaran más detalles sobre la mala operación de Transcaribe por las decisiones arbitrarias y amañadas de Humberto Ripoll el gerente de la entidad.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores