Generales

Fecha de publicación: Martes, 08 de Octubre de 2019 Hora: 09:45:00

Multimedia

Audio publicación

 

Siempre que se habla de enfermedades crónicas, un tratamiento integral que tenga un diagnóstico temprano y una atención oportuna, hacen la diferencia en la recuperación del paciente.

Con ese objetivo, NUEVA EPS lanza un nuevo programa de acompañamiento especial a niños y niñas con diagnóstico confirmado o sospechoso de cáncer, denominado ¡Valientes!

 

A través de esta iniciativa, que ya inició con un proyecto piloto, la Compañía garantizará la atención integral y de calidad de más de 600 afiliados menores de edad, que padecen enfermedades como leucemia, cáncer de piel, cáncer de cabeza y cuello, tiroides entre otros.

 

De acuerdo con La Dra.

Ángela María Espitia, Gerente de la Zonal Bolívar de NUEVA EPS“una de las necesidades de crear este programa era la de ofrecer a nuestros niños y niñas, un modelo estructurado y administrado por un equipo de especialistas multidisciplinarios que le garantizarán a nuestros afiliados, un acceso integral a los servicios de salud, esto, sin importar su ubicación geográfica o entorno social”.

 

DISTRIBUCIÓN DE CASOS

 

En el último informe entregado por la Vicepresidencia de Salud de NUEVA EPS, se evidenció que, en la distribución de menores con cáncer infantil, los departamentos de Santander, Antioquia y Bogotá, ocupan  los primeros lugares con el 35% del total de casos, es decir 229 afiliados.

 

“Para el caso específico de Bolívar, en la actualidad tenemos diagnosticados 27 menores con algún tipo de cáncer, que ya hacen parte del programa Valientes, y que por tanto tendrán todo el acompañamiento ideal, que requieren nuestros niños y niñas, para este tipo de tratamientos y procedimientos” agregó la Dra.

Espitia Romero. 

 

Por otra parte, dicho informe también muestra como los menores en el rango de edad de 10 a 14 años, son los que más padecen algún tipo de Cáncer, siendo la leucemia (cáncer en la sangre) la enfermedad más común en todos los grupos poblacionales.

 

Para garantizar la atención de la población infantil, NUEVA EPS estructuró un equipo multidisciplinario conformado por: oncología pediátrica, oncohematología, nutrición, psicología, odontología pediátrica, oftalmología pediátrica, trabajo social, psiquiatría, neurocirugía y un equipo de profesionales administrativos, que estarán atentos a las necesidades de cada uno de los afiliados.

 

Las estrategias del programa comprenden diferentes etapas de atención, tanto clínicas como administrativas basadas en: seguimiento individualizado, integración y articulación con las IPS aliadas, seguimiento en los procesos administrativos y clínicos.

 

Dentro de la red de atención se encuentran las principales IPS del país, como la Clínica Bonnadona en Barranquilla, Clínica General del Norte, Sociedad de Cancerología de la Costa, Fundación Oftalmológica de Santander FOSCAL, el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, la Fundación Valle del Lili en Cali, El Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, entre otros.

 

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores