Politica

Fecha de publicación: Miercoles, 02 de Octubre de 2019 Hora: 07:37:56

Multimedia

 

Una nueva batalla jurídica y electoral contra la guerra sucia, ganó ayer la candidata a la alcaldía de Cartagena YOLANDA WONG BALDIRIS, al ser ratificada por parte del Consejo Nacional Electoral  en sus aspiraciones políticas para llegar  al palacio de la aduana.

 

El máximo tribunal electoral del país, falló ayer tarde, dejando en firma la inscripción de Yolanda Wong, y negando las pretensiones contenidas en la demanda interpuesta por el abogado Raúl Bustamante De La vega y del periodista Edinson Lucio Torres, al considerar los 9 magistrados, que no se encontraron motivos de fondo para declarar la inhabilidad de Wong Baldiris para anular su inscripción ante la Registraduría Distrital de Cartagena.

 

SE INICIA PEDAGOGIA

 

Anticipándose a la decisión del CNE, la campaña de Yolanda Wong, inició activamente su campaña pedagógica entre los electores, para enseñarles la forma más fácil de votar por la candidata de la U, marcando en el tarjetón de alcaldía, el logo del partido y la foto de Yolanda, ampliamente difundida.

 

PROPUESTA DE SEGURIDAD

 

La candidata Yolanda Wong, ha planteado 5 estrategias en materia de seguridad para regresarle la tranquilidad a los cartageneros “Con seguridad vamos a gobernar para que los cartageneros se sientan tranquilos, ya lo demostré con mi paso por la alcaldía, y me volverán a ver vestida de policía y trabajando día y noche para que disminuyan las cifras delincuenciales, de la mano de la fuerza pública siempre, y no solo eso, vamos a ejecutar estrategias sectorizadas porque tenemos claro que en cada barrio la delincuencia opera de manera distinta”, explicó Wong Baldiris.

 

  1. Vamos a proteger los entornos de todos los colegios públicos y de todos los parques con cámaras monitoreadas las 24 horas por la policía.

    Vamos a mantener a nuestros niños alejados del microtráfico y las pandillas y los vamos a acercar a la educación, el deporte y la cultura.

 

  1. Tendremos 45 CAI móviles; 3 por cada unidad comunera de gobierno y se irán moviendo en forma inteligente de acuerdo con los requerimientos de las comunidades.

 

  1. Impulsaremos la creación de un quinto distrito de Policía encargado de la zona insular.

 

  1. Vamos a implementar una política de seguridad concertada en donde evaluamos con cada sector social de Cartagena sus riesgos precisos y tomamos acciones para contrarrestar esos riesgos en forma efectiva.

 

  1. Fortaleceremos el centro de observación del delito (COSED) para anticiparnos y estar a la altura de ciudades como Medellín, que en tiempo real hacen seguimiento cuando se presente la infracción.
.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores