Generales

Fecha de publicación: Jueves, 27 de Junio de 2024 Hora: 07:16:40

Multimedia

 

 

Agentes de la Policía Nacional de España interceptaron un submarino en aguas de la costa de Cádiz, en la que se transportaban cuatro colombianos, con una tonelada de clorhidrato de cocaína para distribuir en el país europeo y otras regiones.

 

Según el comunicado entregado por las autoridades españolas ayer tarde, desde el pasado 24 de mayo se tenía información sobre un posible punto de trasbordo de un alijo de droga entre un objetivo desconocido y una embarcación presumiblemente semirrígida en una zona que estaba ya siendo vigilada.

 

Durante el operativo, los cuatro sujetos, al notar la presencia de los uniformados españoles, decidieron hundir la nave, en la que se transportaba un cargamento con la droga, y salieron a la superficie, donde fueron rescatados y detenidos por la Policía de Vigilancia Aduanera.

 

De acuerdo con el informe oficial, el submarino tiene veinte metros de eslora, y es el tercer buque marino que se localiza en el país ibérico, en la ría (ingreso de agua marina a zona costera) de Aldán en 2019 y en la ría de Arousa, en 2023, respectivamente.

 

Durante este operativo, la Policía Nacional de España también informó la incautación de 900 kilos de cocaína que habían sido arrojados al mar por una ‘narcolancha’ que la transportaba por zona de Canarias.

Las autoridades habían localizado la embarcación en días anteriores, los sujetos al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

 

La persecución duró más de seis horas por las condiciones meteorológicas, pero, finalmente, lograron frustrar el intento de alijo.

La tripulación de la narcolancha arrojó la carga de 30 fardos con cerca de 900 kilos de cocaína, que fueron recuperados por las autoridades; Tanto el cargamento como los sujetos fueron capturados y llevados ante la justicia española.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores