Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 28 de Octubre de 2020 Hora: 07:03:03

Multimedia

 

Alentadoras noticias reveló el día anterior la directora del DADIS Johana Bueno, al señalar una baja importante en la utilización de CAMAS/UCI para casos de Covid 19; “Hoy en día tenemos el 9% de ocupación en unidades de cuidados Intensivos con pacientes con COVID-19, y el resto de la ocupación es por patologías no covid”, reveló la funcionaria.

 

Cartagena fue una de las primeras ciudades del país en atravesar su pico de contagios por la pandemia del COVID 19, y ello produjo una rápida respuesta del Gobierno Nacional, articulado con todos los actores del sistema de salud para ampliar la capacidad hospitalaria, sobre todo en el incremento de camas de unidades de cuidados Intensivos.

 

Así lo destacó la directora del DADIS, Johana Bueno, en su intervención en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.

“Con la dotación de equipos biomédicos logramos pasar en el mes de mayo, de 205 camas a 352 camas en la actualidad”, dijo.

 

Resalta la funcionaria que, si bien alcanzaron una ocupación del 85% algunas instituciones en toda la red y en algunas priorizadas el 100%, la pandemia ha disminuido en la capital del departamento de Bolívar.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores