Generales

Fecha de publicación: Martes, 06 de Abril de 2021 Hora: 08:51:31

Multimedia

 

Ante la inminente llegada de la tercera ola de COVID-19 en todo el territorio nacional, la cual fue alertada por la Presidencia de la República, donde se anunciaron fuertes medidas en varias ciudades del país,  el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, señaló que apenas ayer  que se reunió con la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y el equipo epidemiológico del Distrito para adoptar medidas que permitan prevenir un aumento de los casos, y por el contrario la ciudad logre mantener las buenas cifras que hasta ahora ha venido registrando.

 

Según el grupo de especialistas de salud, se ha  precisado que, las medidas implementadas hasta ahora han dado buenos resultados, que, incluso, han permitido recibir pacientes de otras ciudades, es importante no bajar la guardia en esta etapa que se avecina. 

 

“Tuvimos una reunión con integrantes de mi gabinete y con funcionarios del DADIS, de las diferentes dependencias que hacen monitoreo.

Como es conocido por todos, Colombia está atravesando su tercer pico de COVID, Cartagena no va a ser la excepción, Cartagena ha estado subiendo, pero todavía está en unos niveles relativamente aceptables; no obstante, esperamos por el resultado de la Semana Santa y, en general por el tercer pico, que vamos a empezar a tener mayores contagios”,
precisó el alcalde Dau.

 

Ante este panorama, el Alcalde aseguró que en los próximos días serán decretados cambios en las medidas que están vigentes, las cuales serán más restrictivas, con el fin de contener y mitigar los efectos de la pandemia, tales como pico y cedula, toques de queda y confinamientos.

 

“Previendo que va a haber un aumento y que va a seguir aumentando llegamos a unas conclusiones de las medidas a tomar, que serán más restrictivas de las actuales, pero sin llegar a paralizar la cuidad”, apuntó el pintoresco y controvertido gobernante.

 

El Alcalde explicó que antes de anunciar los cambios estos deben ser revisados por los Ministerios del Interior y Salud, por lo cual se  espera que antes de finalizar el día de hoy puedan ser aprobadas las medidas restrictivas.

 

 

En cuanto a las cifras de la ciudad, se indicó que actualmente el nivel de letalidad de Cartagena es el menor de todas las grandes ciudades de Colombia, pero se espera una agresividad en los contagios bastante grande, luego del desmadre y desorden social ocurrido en la ciudad durante la semana santa.

 

 

Al día de hoy, FRENTE A FRENTE, pudo indagar con la Veeduría de la Salud  que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) en Cartagena es del 72 %.

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores