Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 09 de Junio de 2021 Hora: 07:50:01

Multimedia

 

Con engañifas, falsas verdades y truculencia, el alcalde William Dau y sus funcionarios competentes, vienen engolosinando al Concejo Distrital para que le aprueben todos los proyectos de traslados y facultades, mientras mantiene a los 19 cabildantes sin unidades de apoyo y seguridad social.

 

En las pasadas sesiones extraordinarias el Concejo le entregó a Dau un cheque por 200 mil millones de pesos disque para realizar obras en los puestos de salud y clínicas sectoriales, lo mismo que para salvar a Transcaribe, pero a la fecha no se conocen acciones de esas obras, mientras dividieron la contratación en tres contratos separados, donde pudieran comer con más confianza.

 

 

De conformidad con el Decreto 3171 de 2004 del Ministerio de la Protección Social, los Municipios tienen la obligación de afiliar a los Concejales al Régimen Contributivo de Salud, en calidad de independientes, aportando el valor total de la cotización; por ello, los Concejales, siendo considerados funcionarios públicos, pese a que son elegidos por voluntad popular, cuya Seguridad Social por disposición legal es manejada por las Alcaldías Municipales, las que pagan al Sistema de Seguridad Social los respectivos aportes en atención a lo normado por el Decreto mencionado antes.

 

 

De la misma forma, la Secretaria de Hacienda y otros funcionarios del equipo económico cumpliendo instrucciones de su jefe William Dau, le están “bailando el indio” a los Concejales, negándoles también un seguro médico especial del cual vienen gozando desde hace muchos años.

 

 

En concordancia a un mandato legal, la Alcaldía de Cartagena debe asumir en un 100% el costo de la seguridad social de los concejales tal como lo establece la mencionada ley.

“Los concejales tendrán derecho a la cotización al Sistema de Seguridad Social, Pensión, Salud, ARL y cajas de compensación familiar, la cual se hará con cargo al presupuesto de la Administración municipal, sin que esto implique vínculo laboral con la entidad territorial”, subraya la Ley.

Para cumplir con lo dispuesto, se hará un traslado presupuestal desde la unidad ejecutora de la Secretaría de Hacienda al presupuesto del Concejo Distrital, pero no se ve la intención de ello.

 

 

LAS UNIDADES DE APOYO

 

Cada Concejal tiene derecho a contratar por OPS, cinco profesionales abogados y economistas, como asesores de apoyo a su labor en el cabildo, y en éste caso la alcaldía tampoco ha dispuesto las partidas necesarias para que los cabildantes puedan hacer su trabajo en condiciones óptimas al momento de estudiar las iniciativas, como quien dice el alcalde Dau le juega la doble a los Concejales, quienes con la cabeza agachada y algunos en genuflexión le aprueban todo lo que llega, mientras el controversial mandatario les niega todo.

 

 

 

 

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores