Generales

Fecha de publicación: Domingo, 01 de Septiembre de 2024 Hora: 09:01:52

Multimedia

 

 

Dando a entender que la ola de inseguridad y sicariato que azota a Cartagena les ha quedado grande, la Alcaldía de Cartagena y la Policía Metropolitana, le PIDIERON CACAO a la Armada Nacional, para que les ayude a controlar a las Bandas Criminales que mediante la modalidad de sicariato, dejaron una estela de muertos cuya cifra supera los 50 solo en el mes de agosto que acaba de finalizar.

 

Según lo expresó en días pasados el propio Secretario de Interior Bruno Hernández y el alcalde Dumek Turbay, se ha solicitado al comandante de la Fuerza Naval del Caribe su apoyo con las Fuerzas urbanas especiales de la Infantería de Marina, para que ayuden a patrullar la ciudad conjuntamente y así poder llegar a lugares inaccesibles para la Policía por el temor a ser repelidos con plomo.

 

Como ocurre en México, la Policía Municipal y la Policía Federal perdieron la batalla con los carteles de la droga y tuvieron que apoyarse en la Marina mexicana, y hasta conformar patrullas con gente de la DEA y el FBI.

 

Dos mujeres y tres menores de edad, uno de ellos de apenas 14 meses de nacido, están entre las 50 víctimas que dejaron los homicidios que ocurrieron en agosto en Cartagena y sus corregimientos, convirtiendo este mes en el más violento de los últimos 10 años;  aunque el alcalde Dumek Turbay dice que el camina tranquilo y se siente seguro en la ciudad, rodeado de 8 guardaespaldas en tres camionetas blindadas y viviendo en un bunker de Barcelona de Indias.

 

Según publicó el diario local El Universal,  “los 50 homicidios de agosto superan en 11 casos los que hubo en julio pasado y en cuatro hechos de sangre a julio de 2023, que era hasta entonces el mes más violento de los últimos años, con 47 asesinatos”.

 

Hasta el 31 de julio, según la Metropolitana, iban 224 homicidios este año.

Con los 50 casos de agosto, la cifra aumenta considerablemente a 274 hechos de sangre en lo que va del 2024.

 

Del total de casos en el año, 186 son bajo la modalidad de sicariato, 48 en riñas o por violencia intrafamiliar, 10 en atracos, 3 feminicidios y los restantes hechos en circunstancias por establecer (linchamientos, abatidos en atracos y ataques directos).

 

En total, este año han sido asesinadas  16 mujeres (7 en sicariatos, 4 en riñas, 3 feminicidios 2 por establecer) y 12 menores de edad (cuatro en sicariatos, siete en riñas y uno asfixiado).

 

Enero, con 38 hechos de sangre, fue el mes más violento del primer semestre de este año; Le siguen marzo (33), mayo (32), abril (29) y febrero (27).

Junio es hasta ahora el mes menos violento, con 24 homicidios.

 

Con los seis homicidios que hubo entre las 12:30 de la madrugada y las 8:30 de la noche, el lunes 15 de abril pasó es el día más violento en lo que va del 2024 en Cartagena.

Olaya Herrera y El Pozón, con más de 25 homicidios, cada uno, son los barrios con más hechos de sangre.

 

PRIMER SICARIATO DE SEPTIEMBRE

 

Como Gelvin González Maduro de 33 años, fue identificada la primera víctima de sicarios en el mes de septiembre, durante hechos acaecidos a las 5:30 de la mañana de ayer en una discoteca del barrio Blas de lezo, la cual no debía estar abierta a esa hora, pero no hay control en este tipo de establecimientos; la primera víctima de septiembre presentaba anotaciones judiciales por receptación y fuga de presos.

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores