Generales

Fecha de publicación: Domingo, 15 de Septiembre de 2024 Hora: 08:50:52

Multimedia

 

 

NOTA DE REDACCIÓN

 

Haciendo un análisis profundo de la situación en Venezuela, podemos aseverar, que su actual presidente dictador, que no es de derecha ni de izquierda, sino un narcogobierno, NICOLAS MADURO MOROS, quien heredó el poder de Hugo Chávez, camina ya por el mismo sendero de anteriores dictadores del mundo, que al tratar de perpetuarse en el poder con sus familiares y amigos más cercanos, fueron derrocados, asesinados y capturados luego de escapar de sus países ante revueltas populares.

 

MUHAMAR EL GADAFI: Muamar Muhamad Abu-Minyar Gadafi​ fue un militar, político, dictador y líder​​ libio, que gobernó su país durante 42 años, desde el 1 de septiembre de 1969​ hasta el día de su ejecución en 2011 por milicianos opositores del CNT de dos disparos a quemarropa, en el abdomen y en la sien.

 

Los libios celebraron en la plaza de los Mártires de Trípoli, después de escuchar los reportes de que el coronel Muamar Gadafi, quien gobernó a Libia durante 42 años, fue muerto en Sirte.

14:02, mientras la televisión  Al-Jazeera mostró lo que eran imágenes exclusivas del cuerpo de Muamar Gadafi siendo arrastrado por las calles. 

 

A principios de 2011, se desató una rebelión contra el régimen de Gadafi en el contexto de la «Primavera Árabe»; Un Consejo Nacional de Transición se formó el 27 de febrero con el propósito de asumir la autoridad; Una coalición dirigida por la OTAN intervino el 21 de marzo contra el régimen.

Vea a continuación la historia de Gadafi.

https://youtu.be/c6Hv2LpGlso?si=wmTTuh0OfQbioanq

 

SADDAM HUSEIN: Fue un político y dictador iraquí, que ejerció el cargo de presidente  de su país entre 1979 y 2003; Miembro destacado del revolucionario Partido Baaz Árabe Socialista  y, luego, de la facción iraquí del partido y de su organización regional, Sadam tuvo un papel clave en el golpe de 1968 (luego denominado                  «Revolución del 17 de Julio »), que llevó a la rama iraquí del partido al poder en el país.

 

Sadam creó fuerzas de seguridad a través de las cuales controló de forma férrea los conflictos entre el gobierno y las fuerzas armadas.

A comienzos de la década de 1970, Sadam nacionalizó el petróleo  y los bancos extranjeros; A lo largo de la misma década, cimentó su autoridad sobre el aparato del Gobierno, mientras el dinero del petróleo ayudaba a la economía de Irak a crecer a un ritmo veloz, y simultáneamente engordaba sus cuentas personales en bancos extranjeros;  A lo largo de más de dos décadas de dictadura, el número de víctimas atribuidas al régimen de Saddam se calcula en más de 250 mil personas.

 

 

En marzo de 2003, una coalición liderada por los Estados Unidos invadió a Irak   bajo el pretexto de una aparente posesión por parte de Irak de armas de destrucción masiva   y de mantener vínculos con Al-Qaeda; rápidamente se produjo el derrocamiento del régimen, pero las armas nunca aparecieron y se dio pie a una nueva fase de conflicto, mantenido entre las fuerzas de ocupación y la insurgencia iraquí; Saddam huyó hacia las impenetrables montañas, donde estuvo escondido por más de seis meses.

 

Sadam fue capturado el 13 de diciembre de 2003 por las fuerzas estadounidenses en la llamada Operación Amanecer Rojo;  y luego fue enjuiciado por un tribunal iraquí por crímenes contra la humanidad relacionado con el asesinato de 148 chiitas iraquíes en 1982, fue sentenciado a muerte en noviembre de 2006 y ahorcado el 30 de diciembre de 2006; vea aquí la historia a completa de Saddam Husein.

https://youtu.be/pjTgrRTMLGM?si=Z3dgX26tHo6XmGoS

 

EL CASO MADURO: La corrupción en Venezuela   es considerada una de las más alta para los estándares mundiales  y es prevalente en todos los niveles de la escala social venezolana, protagonizada por los miembros principales del  chavismo ​ y particularmente en el poder judicial, donde incluso la corrupción se ha dolarizado.

 

Hoy NICOLAS MADURO, maneja todos los poderes de Venezuela, con atropellos, asesinatos, saqueos, y soporte su economía no en el petróleo sino en el narcotráfico; se hizo reelegir nuevamente presidente para otro periodo, desconociendo los resultados de los electores en las urnas; por ello decimos que su suerte ya está echada.

 

Igual que los otros dictadores, MADURO, está rodeado de muchos familiares y amigos que lo secundan en sus fechorías dictatoriales porque no quieren que se les vaya el títere, para ellos seguir haciendo de las suyas, como el caso de su hijo Nicolás Maduro Guerra, Diosdado Cabello, Bladimir Padrino, Wistohor Gregorio Chourio Andrade, Reinaldo Muñoz Pedroza, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez Gómez, Caryslia Rodríguez, y muchos otros más que también deberán rendir cuentas a la historia y a la justicia en su debido momento.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores