Politica

Fecha de publicación: Jueves, 24 de Mayo de 2018 Hora: 07:54:49

Multimedia

Continuando con sus diligencias ante el alto gobierno, el alcalde Antonio Quinto Guerra, logró articular la asesoría técnica por parte del fondo Nacional de Adaptación para el proyecto de protección costera, según se desprende de la reunión de ayer con, Iván Mustafá director del fondo, quien anunció que su oficina brindará toda la asesoría técnica que requiera este gran proyecto de beneficio para los cartageneros.


“Le apostamos todo al desarrollo de este proyecto que permite realizar obras de mitigación contra la erosión y el impacto causado por el nivel de mar”, explicó el mandatario cartagenero, y agregó que para ello, a comienzos de éste mes, el presidente Juan Manuel Santos firmó el acuerdo de cooperación entre el gobierno nacional y la Alcaldía de Cartagena, lo cual se constituye en una hoja de ruta para la puesta en ejecución de la megaobra.


Para evitar inconvenientes posteriores por el tema de la ley de garantías, se hizo necesario en el gobierno d Sergio Londoño, declarar la calamidad pública y el Gobierno aceleró los procesos tendientes a garantizar el proyecto, entre ellos un Confis de aval fiscal por 100 mil millones de pesos, recursos que se suman a los 60 mil millones que pondrá el Distrito para esta obra.


EL PROYECTO
El megaproyecto, que será ejecutado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, lo que garantizará que las redes de acueducto de Bocagrande, Castillogrande y Laguito se salvaguarden y se proteja el turismo.


Esta obra se desarrollará en 7.7 kilómetros de línea costera, entre el espolón Iribarren, en El Laguito, y el Túnel de Crespo.

La obra consiste en la construcción de espolones, tajamares, diques y rellenos hidráulicos de arena, y la prolongación de la doble calzada.


Se estima que tenga una duración de dos años, periodo en el cual se construirán 10 espolones perpendiculares a la línea de costa, seis en Bocagrande y cuatro en las playas de Marbella y El Cabrero.

También, tres rompeolas en el Centro Histórico, frente a la punta de Santo Domingo y se reconstruirán dos rompeolas existentes en el sector de La Tenaza; Adicionalmente, se hará un relleno hidráulico de playa con la construcción longitudinal en Bocagrande, Marbella y Cabrero.


El embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, quien también estuvo en la firma del convenio, dijo que su país es un aliado natural en este proceso, el cual es de suma importancia para la ciudad.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores