Deportes

Fecha de publicación: Martes, 24 de Julio de 2018 Hora: 08:13:03

Multimedia


Especial para FRENTE A FRENTE
Por Rafael Barco Sayas

Como era de esperarse, en estos XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla, se ha visto de todo, por la excelente capacidad de los deportistas participantes, según se desprende del resultado de la medallería donde México, se mantiene imbatible, seguido muy de cerca por Colombia y un tercer lugar para Cuba, que podría variar con las competencias de atletismo donde los isleños son favoritos para alzarse con la mayoría de preseas doradas.


Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento, en seis días de competencia, la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que irán hasta el 3 de agosto.


- 127, con este número de preseas en el total, México es la primera delegación de en ganar más de cien medallas en estos juegos.


- 20 de esas medallas las consiguió México en el taekwondo, donde reinó con 8 oros, 7 platas y 5 bronces.
- 21 de los 37 países y territorios en competencia ya han ganado alguna medalla. - 48 nuevos récords se han dado en la justa regional en deportes como la natación de carreras, el levantamiento de pesas y el tiro.
- 14.250, fue la puntuación de Yamilet Peña en saltos para darle a la República Dominicana la primera medalla de oro de la gimnasia en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
- 1-2 perdió Colombia en el fútbol femenino y quedó eliminada en la primera fase del torneo al caer ante Jamaica. - 5.339 deportistas en total tiene la edición XXIII de las justas para imponer récord de participantes.


- 2.335 de ellos son mujeres y 3.104 hombres, son las otras marcas que deja Barranquilla 2018.


Asimismo, el gimnasta Jossimar Calvo conquistó una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.

La mala noticia: la selección de Colombia femenina fue eliminada en primera ronda.


Colombia brilló en levantamiento de pesas en la jornada de este lunes de los Juegos Centroamericanos.

La delegación colombiana conquistó cinco medallas de oro, dos por cuenta de los hombres y tres por las mujeres.


En pesas Mari Leivis Sánchez se colgó la primera presea dorada en los 69 kilogramos en modalidad de arranque tras levantar 108 kilogramos en su segundo intento y consiguió récord de los Juegos.

Tuvo un mano a mano intenso con Mercedes Pérez, quien se quedó con una marca de 107 y obtuvo la medalla de plata.

El podio lo completó la dominicana Yineisy Reyes.


LA CAIDA EN BEISBOL ANTE PANAMA El mánager de la Selección Colombia de béisbol, José Mosquera Crissón, lamentó la derrota 8-1 sufrida por su equipo ante Panamá, el lunes, pero afirmó que sus dirigidos deben “pasar la página” y concentrarse en loe juegos que quedan para seguir teniendo posibilidades de pelear la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.


“Yo creo que este es un golpe importante para el equipo, después de este partido sentaremos un poco de más cabeza.

Es bueno saber que no tenemos rivales fáciles.

De pronto hoy (ayer) salimos más confiados y la actitud no fue la misma que nos ha levantado a nosotros.

Hay que pasar la página, tenemos cuatro encuentros importantes, seguiremos nuestro plan de batallar en los partidos y que los scores no se nos abran”, manifestó Mosquera en zona mixta tras el duelo-
.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores