Generales
Multimedia
La reciente renovación de la intervención de la ESE Hospital Cartagena de Indias por parte de la Superintendencia de Salud, ha generado preocupación y debate en el Concejo Distrital de Cartagena, ante lo cual los Concejales expresaron sus inquietudes sobre la justificación y las implicaciones de esta medida, cuestionando la continuidad de la intervención a pesar de la estabilidad financiera de la entidad.
El Concejal Rafael Meza, del Partido Conservador, expresó una profunda inquietud respecto a la decisión de la Superintendencia de Salud de renovar la intervención de la ESE Hospital Cartagena de Indias por un año más.
"Si ya la ESE cumplió su ciclo y está robusta financieramente, ¿por qué todavía sigue esta intervención?" cuestionó Meza, subrayando que la intervención preocupa a los cartageneros, especialmente un hecho preocupante "la mayoría de empleados son foráneos, desplazando la mano de obra local".
En apoyo a esta postura, el concejal Edgar Mendoza, del Partido ASI, presentó y leyó partes del acto administrativo que renueva la intervención, señalando un error crítico donde se menciona incorrectamente al departamento del Amazonas; ante lo cual Mendoza Saleme calificó este error como "gravísimo", indicando que no hay un estudio profundo ni financiero, técnico o jurídico que justifique la intervención, e instó a la Personería Distrital a considerar acciones legales contra este acto administrativo, argumentando que podría haberse emitido de mala fe y que compromete los derechos fundamentales y la salud de los cartageneros.
Por otro lado, la bancada del Partido Alianza Verde presentó sus recomendaciones para fortalecer el Plan de Desarrollo, enfocados en principios de desarrollo progresista, inclusivo, sostenible y justo.
Entre sus propuestas destacan acciones para erradicar el racismo estructural en Cartagena, señalando que el plan actual no aborda adecuadamente este problema.
- Patrocinador
¿Quieres aparecer en la publicidad!?
Envianos un mensaje!
enviar