Generales
Multimedia
Según un informe estadístico entregado por el DATT el dia anterior, desde principio a fin de Semana Santa, la entidad, ejecutó planes de control para que los cartageneros y visitantes culminaran la semana mayor con un bajo índice en problemas de movilidad, pese a la alta afluencia de vehículos que arribaron a esta ciudad.
De acuerdo a las cifras entregadas, muy a pesar de que se redujo en 15% aproximadamente el número de siniestros viales o accidentes vehiculares en la ciudad, inversamente proporcional aumentó el número de personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito, y de igual forma aumentaron los infracciones de tránsito y por ende las sanciones.
En esta Semana Santa se reportaron 98 casos de accidentes de tránsito atendidos por el DATT, 16 casos menos que en el año 2018 en igual periodo de tiempo, y de esa cantidad en 43 accidentes resultaron 57 personas heridas, 5 casos de personas fallecidas y 49 de solo daños materiales o choques de latas.
En el año 2018 se presentaron 114 accidentes, dejando como saldo 3 personas fallecidas y 55 lesionados, y 75 casos de solo daños materiales.
En esta temporada se intensificaron los grupos operativos para atender de manera oportuna algunas situaciones de emergencia en materia de movilidad y debido al aumento de los controles, se impusieron más de 632 comparendos por diversas infracciones de tránsito, especialmente al mal parqueo y transitar sin documentación de conductor y vehículos, para el año 2018 fueron 581 comparendos reportados.
Así mismo, se continuó con las labores de prevención y pese a las campañas de educación vial fueron sancionados 16 conductores sorprendidos manejando con algún grado de embriaguez; También fueron inmovilizadas más de 70 motocicletas por diversas infracciones, principalmente por carencia de documentos.
.- Patrocinador
¿Quieres aparecer en la publicidad!?
Envianos un mensaje!
enviar