Sucesos

Fecha de publicación: Jueves, 09 de Marzo de 2023 Hora: 08:22:39

Multimedia

 

 

En la madrugada de ayer jueves  desde las 3:00 de la mañana, durante un allanamiento en una vivienda del barrio Chiquinquirá, al sur de Barranquilla, donde fueron halladas 48 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y escopetas, sumado a ello 400 kilos de  cocaína alta pureza, 716 cartuchos, cinco chalecos antibalas y dos celulares.

 

Estos elementos, al parecer, pertenecen a una banda delincuencial que sería la encargada de surtir con armas a miembros de grupos extorsionistas y a sicarios que operan en la capital del Atlántico y su área metropolitana, de acuerdo con investigaciones adelantadas por la SIJÍN.

 

"Fue un trabajo apoyado por la Fiscalía, las autoridades del distrito y las fuerzas militares contraa una estructura dedicada al multicrimen, y se estima que con esos 400 kilos de clorhidrato de cocaína se producirían 26 mil dosis de droga que serían distribuidos en Barranquilla y su área metropolitana, la cual está avaluada en $130 mil millones de pesos", indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

 

El operativo, que contó con presencia del comandante de la Policía, fue desarrollado en una casa familiar ubicada en la calle 41 con carrera 29, donde los vecinos indicaron “que la residencia había sido recientemente comprada por un hombre que invirtió una alta suma de dinero en su remodelación, pero que nunca la alquiló a terceros ni tampoco se mudó a allí, sino que la dispuso como bodega, pero con fachada de vivienda familiar”.

 

"Se veía que llegaban personas y que dejaban elementos en el sitio, pero nadie preguntaba de qué se trataba", expresó un ciudadano, quien pidió reserva de su identidad.

 

En consecuencia, solo conocían a un hombre que trabajaba como vigilante allí, quien fue capturado en el operativo y fue puesto a disposición de la Fiscalía, siendo identificado como GABRIEL DONADO LAFAURIE, de 30 años, quien reporta antecedentes por cohecho y lesiones personales.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores