Generales
Multimedia
Como blandengues y débiles han sido calificadas por muchas personas las medidas de control adoptadas por el alcalde William Dau, con motivo de las fiestas de Halloween, desde este viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, en toda la ciudad, ya que mientras en las principales capitales del país, se le metió mano dura el tema por el tema de la pandemia, acá en Cartagena, las cosas se han manejado con “guantes de papel sedita”.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a través del Decreto 1370 del 28 de octubre de 2020, estableció las medidas y restricciones para este fin de semana de Halloween y Ángeles Somos, las cuales
estarán vigentes desde el viernes 30 de octubre hasta las 12 am del lunes 2 de noviembre de 2020, se toman de conformidad con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social , el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.
LO NO PERMITIDO
Las actividades que estarán totalmente prohibidas durante este fin de semana son:
1 La circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las 7 de la noche del 30 de octubre hasta las 12 am del 2 de noviembre.
2.- Las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales, además, tampoco se permitirán los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar los disfraces.
3.- La implementación de retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espuma, y sustancias colorantes.
4.
El uso de pick up, amplificadores de sonidos o realizar eventos públicos.
5.
La venta distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.
Además, las Alcaldías Locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos.
EXCEPCIÓN Y SANCIONES
Es de resaltar, que este fin de semana solo se permitirá la circulación de menores de edad en casos de fuerza mayor o eventos fortuitos, los cuales deberán estar debidamente justificados y documentados por los padres, acudientes y de ser necesario, las autoridades correspondientes, y quienes no acaten las medidas dispuestas en el Decreto 1370 del 28 de octubre de 2020 se enfrentarán a sanciones.
EL AUTOCUIDADO
Desde el Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena le recordamos a todos y todas que seguimos en la lucha contra el COVID-19, por eso debemos seguir cumpliendo las medidas de autocuidado, para que estas dos celebraciones no se conviertan en un riesgo para la salud de los niños, ni de las familias.
RECOMENDACIONES
- Usa siempre el tapaboca
- Evitar tocarte los ojos, nariz y boca
- Lávate las manos contantemente
- Mantén el distanciamiento físico
- Evita las aglomeraciones
- Quédate en casa si tiene síntomas como fiebre o dificultad respiratoria
.- Patrocinador
¿Quieres aparecer en la publicidad!?
Envianos un mensaje!
enviar














