Generales

Fecha de publicación: Lunes, 01 de Mayo de 2023 Hora: 08:20:01

Multimedia

 

 

Fueron cinco los capturados, quienes se encontraban como inquilinos en uno de los apartamentos de este condominio, empacando y distribuyendo los alucinógenos con afectación a dos escuelas del barrio La Carolina.

 

 

En desarrollo del plan contra el tráfico de estupefacientes, la policía Metropolitana de Cartagena  propinó un nuevo golpe contra estructuras vinculadas en el tráfico de alucinógenos, que contaminan el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes;  la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en Cartagena, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde se desarticuló una banda que distribuía estas sustancias desde el reconocido condominio de la ciudad.

 

 

De manera articulada, labores de policía judicial y de inteligencia, bajo la coordinación de la Fiscalía, permitieron a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial, lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, en puntos de expendio cerca a instituciones educativas del barrio La Carolina.

 

 

Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial, con apoyo Fiscalía General de la Nación, desplegaron una diligencia de registro y allanamiento, capturando a cinco personas, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

 

 

 

Los capturados fueron identificados como ‘EL JOHAN’, ‘EL DUVAN’, ‘EL EDWIN’, ‘VANESSA’ Y ‘ERIANYS’, quienes serían los presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de dos instituciones educativas del sector, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

 

 

“En el operativo fueron incautados 750 dosis de cocaína, distribuidas en sofisticados micro tubos de ensayo y pequeñas bolsas plásticas tipo ziploc, 350 dosis de marihuana, 13 dosis de éxtasis, seis dosis de 2C-B, tres grameras, dos licuadoras, 50 envolturas de papel, 500 micro tubos de ensayos vacíos, 1.000 empaques de bolsas plásticas para dosificar y otros elementos para su elaboración”, señaló el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

 

De igual manera , durante el operativo se encontró abundante material de guerra, como una pistola marca Browning, un supresor de sonido, 24 cartuchos calibre 7.65 mm, tres cartuchos calibre 38 y cuatro radios de comunicación, estos últimos, eran utilizados para evadir los controles de las patrullas de los cuadrantes.

 

Cabe destacar, que esta organización delincuencial expendía mensualmente 11.200 dosis de estupefacientes, obteniendo una renta criminal de 168 millones de pesos.

 

 

En lo corrido del año se han capturado 513 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 14 mil kilogramos de alucinógenos, entre marihuana, cocaína y drogas sintéticas.

 

 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que un juez defina su situación judicial.

 

 

La Metropolitana de Cartagena, reitera el llamado para que los ciudadanos locales, sus corregimientos y municipios aledaños, DENUNCIEN a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238;         ESA información permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores