Generales

Fecha de publicación: Lunes, 03 de Mayo de 2021 Hora: 05:27:09

Multimedia

 

La Policía del Bolívar  logró la captura, en flagrancia, de dos peligrosos delincuentes dedicados a la piratería terrestre en nuestras carreteras,  luego de haber atracado a varias personas en una camioneta de servicio público en la Troncal de Occidente.

 

Los dos sujetos identificados como Jaime Enrique Bottet Matos, de Cartagena y Lewis Maikel Ruiz Hernández, alias ‘Maikel’ de nacionalidad venezolana, se subieron en San Juan Nepomuceno, en un vehículo tipo van de servicio público, que había salido de El Carmen de Bolívar con destino a Cartagena,  a las 4:30 de la tarde de ayer.

 

Una media hora más tarde, en la carretera Troncal de Occidente, entre Sincerin y Gambote (Arjona), uno de los sujetos le pregunta a uno de los pasajeros qué horas eran, acto seguido se levanta le hace una especie de seña a su compinche y ambos sacas las armas de fuego que llevaba e intimidan a todos los ocupantes.

 

“Uno era costeño y el otro tenía acento de otra parte.

El que estaba atrás amenazó con dispararnos si no le dábamos todas las pertenencias y el de adelante le quitó el dinero que llevaba el ayudante del carro y al conductor.

Fue horrible porque nos ponían el revólver a todos y nos quitaron todo”, relató un testigo del caso.

 

Se conoció que estas personas, cuando iban por el puente que comunica a la Troncal con la variante Mamonal – Gambote le dijo al chofer que se detuviera y fue en ese instante que emprendieron la fuga.

Los despojaron de celulares, cadenas, aretes, dinero en efectivo, bolsos y otra serie de pertenencias.

 

Sin embargo, uno de las víctimas, muy decidida, abordó una mototaxi que transitaba por el lugar  y llegó hasta la estación de Policía de Arjona y con información muy precisa se inició el operativo de captura, con un amplio equipo que llegó hasta el lugar de los hechos.

Los uniformados, en patrullas se fueron desplegando por toda la zona mientras estos huían por una zona pantanosa y una ciénaga cercana a Gambote.

Tras ubicarlos, se inicia una persecución y estos, en su intento por escapar de las autoridades comienzan a hacer disparos contra los policías.

En medio de ese cruce de disparos, uno de los presuntos delincuentes es impactado en la espalda, mientras que el otro se escondía, pero minutos más tardes también fue capturado.

 

El herido fue llevado al Hospital de Arjona y luego remitido al Hospital Universitario de Caribe, donde fue intervenido y permanece bajo vigilancia policial; Al otro personaje, se le fueron hallados en una mochila los elementos hurtados y un arma de fuego.

 

Ya una vez finalizado el exitoso operativo policial, la institución confirmó que los presuntos ladrones residen en Cartagena, tienen anotaciones y al parecer llegaban a esa zona de manera frecuente a cometer ese tipo de acciones criminales.

 

Fueron identificados como Jaime Enrique Bottet Matos, de Cartagena y Lewis Maikel Ruiz Hernández, alias ‘Maikel’, quien al momento de su captura presentó una cédula venezolana.

Estas personas, de acuerdo a los testigos fueron los que abordaron el vehículo afiliado a una empresa de servicio público.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores