Sucesos

Fecha de publicación: Lunes, 09 de Julio de 2018 Hora: 09:11:36

Multimedia


Unidades de la Policía Antinarcóticos de Cartagena, asestaron u duro golpe a las estructuras criminales del narcotráfico internacional, que vienen utilizando nuestra ciudad como centro de operaciones para el envió de droga a ciudades de Europa y Estados Unidos; en las últimas horas en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena se dio captura a dos personas de 46 y 48 años de edad, naturales de Ibagué y Barranquilla, cuando transportaban 22 kilos de cocaína; uno de ellos pedido en extradición por el Estado de la Florida en Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes.


A la terminal aérea ingresan dos viajeros en de la mañana de ayer halando unas pesadas maletas por la ruta de acceso que conduce hasta la sala de abordaje, antes de pasar los filtros se deshicieron de las valijas para que fueran enviadas por bodega.


La inspección que realizan las autoridades a través de los modernos escáneres fue importante para determinar que dentro de las dos maletas de estas personas no había solo ropa, sino unos extraños paquetes rectangulares con las mismas características de los bloques de clorhidrato de cocaína.


La Policía Antinarcóticos emprende la búsqueda de los propietarios de estos equipajes, cuando encontraron a la pareja chequeando el tiquete casi a punto de abordar el avión que los llevaría con destino a Amsterdam en Holanda y fueron notificados de la sustancia alucinógena que acompañaba sus pertenencias dentro de las maletas.


En presencia de los dos viajeros se realizan las pruebas de narcotex o PIPH estableciendo que habían 22 kilos de cocaína alta pureza, por lo cual fueron puestos de las autoridades judiciales para que respondan por la droga hallada.
El incremento de los controles con equipos Body Escan y caninos expertos ha permitido capturar a 15 personas de diferentes nacionalidades e incautar 58 kilogramos de cocaína en lo corrido del año.

Es de anotar, que la modalidad más utilizada es el equipaje con doble fondo, con 11 casos y la ruta más frecuente para el envío de alijos es Cartagena-Amsterdan.


En el presente año, los controles desplegados por unidades de Policía Antinarcóticos, Compañía de Control Aeroportuario, han sido capturadas en flagrancia 15 personas, de diferentes nacionalidades, incautandoles 58 kilos de cocaína, los cuales pretendían ser enviados a diferentes destinos en Europa y Estados Unidos, mediante modalidades como correos humanos y equipajes doble fondo.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores