Politica

Fecha de publicación: Domingo, 29 de Julio de 2018 Hora: 11:03:56

Multimedia


La mayor situación de incertidumbre generada por el propio gobierno nacional el viernes anterior, cuando sorpresivamente se notificó al Partido Conservador para que enviara una terna de personas vinculadas a esa colectividad, para remplazar provisionalmente al alcalde elegido popularmente por los Cartageneros Antonio Quinto Guerra Varela, y quien se encuentra montado en un vuelo sin retorno a los odios del procurador Fernando Carrillo, continuará este semana, con el sonajero de la terna.


Se supo que el pasado fin de semana durante la visita presidencial para inaugurar obras, que el directorio conservador se reunió para analizar la situación y los posibles candidatos que podrían integrar esa terna, para entregar dicho documento en la presidencia de una vez.


COMO LAS NOVIAS DE BARRANCA

Durante los actos protocolarios en la inauguración de la escuela de gastronomía del Sena y la inauguración del Viaducto de la vía al mar, el presidente Santos nuevamente salió con una charada y les arrojó un balde de agua fría a los ternistas, al anunciar públicamente que el solo envió la solicitud de la terna pero que no nombrará el nuevo alcalde encargado, ya que esa decisión se la dejará al gobierno de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez.


“Me daría vergüenza hacer un nuevo decreto para nombrar otro Alcalde; En siete años he firmado 14 decretos”, expresó el mandatario; Señalando que solicitó la terna porque por ley estaba obligado, pero aseguró que no nombrará otro un nuevo alcalde para Cartagena.


Lo anterior dejó como “las novias de Barranca”, vestidas y alborotadas a más de uno, que ya se había autoproclamado miembro de la enigmática e intrigante terna, hasta el punto que se quedaron alquilados algunos vertidos en Boutique Gabriel.
FRENTE A FRENTE, consultó a “Un ex Alcalde y asesor en temas de estrategia política, y este considera que la decisión del Presidente Santos de pedirle una terna al Partido Conservador, tomó por sorpresa a los cartageneros ya que cuando todos esperábamos la decisión del Consejo de Estado para conocer si se reintegraba el Alcalde Quinto Guerra o se mantenía la medida cautelar, el Presidente Santos nos sorprendió con esa solicitud, que en este mismo tema, se ha generado incertidumbre y en los ciudadanos hay más preguntas que respuestas.


¿Por qué después de 2 meses y a escasos días de posesionarse el Presidente Duque, el saliente Presidente Santos se apura en pedir la terna para nombrar a un encargado o encargada?
¿Por qué no esperar el fallo del Consejo de Estado?
¿Por qué no dejar esa decisión al nuevo Presidente de la República?
¿Será que el fallo viene adverso al Alcalde Guerra Varela y presidencia se apura a cumplir con lo establecido en las leyes 768/2002 y 1617/2013?
¿Pero y si el fallo viene favorable al Alcalde Quinto Guerra no se estará echando leña al fuego de la interinidad y la avalancha de encargos en la Alcaldía de Cartagena?
¿Será que la petición fue el resultado de conversaciones del Alcalde, el Partido Conservador y el Presidente?
O es un mensaje de esos como cartas a Bolívar para que las lea Santander?
En fin, esta semana probablemente conoceremos algo más de que está pasando”
LA OPÍNION DE HECTOR PEREZ

Tratando de ahondar en detalles sobre este endriago político que mantiene la temperatura en lo más alto del termómetro, consultamos también al abogado Héctor Pérez Fernández, quien tiene avanzados estudios de ciencias políticas y ha sido asesor en el senado de la república, respondiéndonos que hay algo muy turbio en la solicitud de esa terna; cosa que el presidente por intermedio de su ministro del Interior debió hacer hace dos meses cuando estalló la crisis y encargó a Yolanda Wong.


“Es muy sospechoso y preocupante, porque a escasos 9 días de entregar la presidencia y abandonar el cargo, hace esta petición y zambulle a toda la ciudad en un torbellino de expectativa y especulación, a escasos días de que el Consejo de Estado decida la suerte del alcalde quinto Guerra y su medida cautelar” resaltó Pérez Fernández.


“Esto no se trata de personas” dijo Héctor Pérez, “ Se trata de un irrespeto para la ciudad, ya que como lo dijo el mismo presidente Santos, ya ha firmado 14 decretos de encargo en 7 años; hoy tenemos una ciudad descuadernada y casi a la deriva, no por la calidad de los funcionarios, si no por las interinidades”, concluyó el consultado por este portal de noticias.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores