Generales

Fecha de publicación: Domingo, 19 de Mayo de 2024 Hora: 09:06:24

Multimedia

 

 

Los últimos acontecimientos desarrollados en la Fiscalía y en la Procuraduría general de la nación que se ven reflejados en sus seccionales y en los Tribunales con los nuevos fiscales delegados, podría llevar a la ciudad de Cartagena a una elección atípica para alcalde de la ciudad antes de que finalice el año.

  

 

Tal como lo publicamos recientemente, la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de justicia y ante los Tribunales Superiores, ha recibido instrucciones muy precisas de unificar procesos contra funcionarios aforados, como alcaldes, gobernadores, y congresistas, que tienen cuentas pendientes.

 

Sin crear alarmismos, la orden de la fiscal general de la Nación y de la misma Procuradora a sus delegados, es reactivar los procesos pendientes, sacándolos de las gavetas donde se encuentran adormecidos por sus anteriores homólogos untados de mermeladas.

 

DENUNCIAS DE UN VEEDOR

 

El veedor Rafael Castro Otero levantó una tormenta política el pasado jueves, al revelar una serie de presuntas prácticas corruptas y negligencias administrativas en las diferentes secretarías de la Alcaldía Distrital de Cartagena, todas según él bajo la mirada indulgente del alcalde Dumek Turbay Paz, anunciando la presentación de nuevas denuncias ante las autoridades competentes.

 

Cargado de indignación, el veedor expuso ante algunos medios de comunicación cómo se están realizando procesos licitatorios sin el debido cumplimiento de los requisitos legales, todo con la bendición del mandatario.

Señaló casos específicos que se están llevando a cabo con  licitaciones exprés, incluyendo una asignación de 8 mil millones de pesos en participación ciudadana, millonarios contratos en Edurbe y en los procesos de contratación para la recuperación de la malla vial, a contratistas que financiaron su campaña.

 

 

En respuesta a un derecho de petición interpuesto por Adolfo Raad Hernández ante la Secretaría de las Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, se ha conocido la situación legal del actual Alcalde Distrital de Cartagena de Indias, Dumek José Turbay Paz.

 

 

 

De acuerdo con la respuesta entregada por el secretario administrativo Juan Carlos Villamil Rubio, el alcalde Turbay Paz enfrenta un total de 28 procesos legales, de los cuales 19 están activos y 9 inactivos pero no exentos de que puedan reactivarse en el futuro si surgen nuevos elementos o circunstancias que justifiquen continuar con la investigación o el juicio, por ello sobre esta base, y teniendo en cuenta que apenas se completan 5 meses de administración, las conjeturas permiten inferir la posibilidad de unas ELECCIONES ATIPICAS antes de un año.

 

 

Ademes se ha sabido que en el Consejo Nacional Electoral se encuentran haciendo trámite para una sala plena y posteriores fallos, por lo menos cuatro demandas de nulidad electoral contra importantes personajes de la vida política cartagenera y bolivarense.

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores