Generales

Fecha de publicación: Lunes, 14 de Septiembre de 2020 Hora: 07:41:41

Multimedia

 

La Gobernación de Bolívar por intermedio de la Secretaría de Minas informó que el proyecto de un sistema de energía solar fotovoltaica para la energización de viviendas en zonas rurales del municipio de Maríalabaja,  tendrá factibilidad para su realización. 

 

En la próxima sesión del OCAD de Paz, la Administración de Bolívar, liderada por Vicente Antonio Blel, lo llevará para su aprobación final, este proyecto que se encuentra en la etapa 3 de factibilidad tendrá una asignación financiera por más de 9 mil millones de pesos. 

 

Wady Romano, titular de la Secretaría de Minas y Energía destacó la buena nueva para los habitantes rurales de Maríalabaja, toda vez, que ya podrán contar con energía eléctrica para sus hogares. 

 

La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico; al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.

 

Existen tres tipos de paneles solaresfotovoltaicos, generadores de energía para las necesidades de nuestros hogares; térmicos, que se instalan en casas con recepción directa de sol; y termodinámicos, que funcionan a pesar de la variación meteorológica, es decir, aunque sea de noche, llueva o esté nublado.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores