Sucesos

Fecha de publicación: Jueves, 03 de Febrero de 2022 Hora: 08:37:49

Multimedia

 

La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró en las últimas horas en la últimas horas, la incautación de 183 kilos de cocaína,  que iban a bordo de una aeronave tipo ultraliviano y un vehiculó tipo camioneta en el departamento del valle de Cauca.

 

 

Un componente conformado por 40 hombres adscritos a la Dirección de Antinarcóticos y agentes especiales de la Agencia Antidrogas DEA, se desplazaron hacia una pista clandestina en la vereda El Silencio jurisdicción del municipio de Restrepo, Valle del Cauca, tras la información suministra por un ciudadano sobre un cargamento de droga que saldría en una aeronave tipo ultraliviano desde ese lugar hasta Centroamérica.

 

Después de varias horas de desplazamiento en helicópteros, los uniformados llegaron al lugar antes mencionado encontrando dicha pista y la misma una aeronave tipo ultraliviano sin matrícula de identificación y al lado un vehiculó tipo camioneta Jeep Cherokee con 183 kilos de clorhidrato de cocaína ubicados en el platón de la misma y lista para ser embarcados en dicha aeronave.

 

Gracias a la oportuna reacción de nuestros hombres se logró que esta esta aeronave no despegara hacia Centroamérica, y así evitar que 457.500 dosis fueran a ser distribuidas y comercializadas esa región.

 

Se estima que esta sustancia puesta en Centroamérica alcanzaría un valor aproximado a los 1.4 millones de dólares, sin embargo no se reportaron capturas ya que al notar la presencia de los helicópteros, varias personas que custodiaban el alijo de droga huyeron del lugar.

 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores