Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 01 de Mayo de 2024 Hora: 08:41:25

Multimedia

 

 

PREPLY plataforma de aprendizaje de idiomas que conecta a tutores con cientos de miles de estudiantes en 180 países, realizó un estudio exhaustivo en 20 ciudades, esto con el fin de poder comprender mejor las razones existentes detrás del lenguaje vulgar, mal hablado o grosero de los colombianos.

 

La investigación tuvo varios hallazgos interesantes, uno de ellos, son las ciudades que más malas palabras pronuncian en el día, en las que se encuentran Medellín, Manizales, Cali y Bucaramanga.

 

Dentro de los detalles de la investigación, se evidencia por ciudades el número de malas palabras expresadas, identificando que Medellín lidera la encuesta con 9 malas palabras expresadas a diario, seguido por Manizales y Cali con 8, y continuando con Bucaramanga con 7 malas palabras al día.

 

Número

Número de malas palabras por día

Medellín

9

Manizales

8

Cali

8

Bucaramanga

7

Bello

7

Santa Marta

7

Soacha

6

Pereira

6

Bogotá

6

Soledad

6

San Juan de Pasto

6

Villavicencio

6

Buenaventura

5

Valledupar

5

Ibagué

5

Cartagena

5

Montería

5

Neiva

5

Cúcuta

4

Barranquilla

4

 

En cuanto a edades, las personas que más dicen malas palabras al día están entre los 16 a 24 años  (7 palabras), 25 a 34 y de 35 a 44 años (ambos rangos etarios con 5 palabras diarias), de 45 a 54 años (4 palabras) y, de 55 años en adelante (2 palabras).

 

La muestra, por género, también brinda datos interesantes, indicando que un 42.23% de los hombres dicen más de 5 groserías al día, mientras que las mujeres los superan, alcanzando un 45.44%.

 

Asimismo, la muestra indica que en el país se suele mencionar malas palabras también, dependiendo de los entornos, siendo los principales los siguientes:

●        Fuera con amigos: Muy a menudo 37% | Nunca o casi nunca 22%.

●        En casa: Muy a menudo 17% | Nunca o casi nunca 44%.

●        En el carro: Muy a menudo 18% | Nunca o casi nunca 44%.

●        En el lugar de trabajo: Muy a menudo 9% | Nunca o casi nunca 65%.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


Contactar a Desarrolladores

¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores