Generales

Fecha de publicación: Lunes, 30 de Julio de 2018 Hora: 10:14:32

Multimedia


En su última visita a Cartagena como Presidente de la República, Juan Manuel Santos destacó el sábado anterior, durante la inauguración de la nueva Escuela de Hotelería y Gastronomía del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Cartagena, que en los últimos ocho años se invirtió un billón de pesos en 81 grandes edificaciones de la entidad con impacto en 23 departamentos.
El Jefe del Estado asistió a la entrega de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, situada en la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de la capital de Bolívar, en la que se invirtieron 4.800 millones de pesos.
Simultáneamente se entregaron otras cuatro sedes del SENA: el Centro Cultural, Gastronómico y Turístico de Pereira, la Tecnoacademia en el municipio de Túquerres (Nariño), el Tecnoparque y el Casino del Centro Agropecuario La Granja en Espinal (Tolima), y el Centro para la Biodiversidad y el Turismo en Leticia.


Sobre la sede de hotelería en la histórica casa del Marqués de Premio Real, manifestó que será clave para la formación de personal en momentos en que el turismo vive un auge en Colombia y en particular en La Heroica; “Si hay una industria que tiene futuro en Colombia, en el mundo pero sobre todo en Colombia, es el turismo”, expresó el Presidente Santos y subrayó que “Colombia está de moda”.


“Miren lo que está sucediendo”, dijo el Jefe del Estado y comentó que el viernes en la noche la cadena de televisión CNN había pasado un programa de una hora sobre los atractivos turísticos de Colombia, y donde Cartagena tuvo un destacado tiempo al aire; y esta sede va a aportar muchísimo a esta industria turística porque está es entrenando al personal para dar un buen servicio”, indicó Santos.


“Con Cartagena yo tengo una relación muy especial”, aseguró el Presidente Santos y dijo que no cree que haya un gobierno en la historia nacional que hubiera invertido más en la ciudad y el departamento.


El primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, estuvo acompañado por el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, quienes los encargados de dar apertura a la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, ubicada en la Plaza de la Aduana de Cartagena, y desde donde se espera beneficiar con formación a más de 2.300 personas del Caribe colombiano.


“Para que Cartagena sea un destino turístico de talla mundial, es necesario la cualificación de la mano de obra local, por eso con esta escuela ofreceremos capacitación en ambientes reales, con equipos modernos y bajo estándares internacionales, de modo que adquieran experiencia desde antes de ingresar al mundo laboral”, explicó, Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar.
El recinto contará con 12 ambientes especializados, en donde destacan: laboratorio de café, spa, habitaciones, talleres de repostería, panadería, entre otros.

Los cuales facilitarán las formaciones en los 12 programas de formación de nivel tecnólogo, técnico y auxiliar.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores