Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 14 de Junio de 2023 Hora: 08:34:33

Multimedia

 

 

En una productiva jornada que inició con la entrega de un colorido mural ubicado en la parte externa e inferior de la infraestructura hospitalaria, el gobernador de Bolívar, dio la buena nueva consistente en la renovación del piso 8 del HUC, al servicio de la comunidad cartagenera y bolivarense.

 

 

Teniendo como premisa la recuperación total del más importante centro hospitalario de la región, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, entregó formalmente las obras de adecuación del piso 8 del Hospital Universitario del Caribe.

 

 

En un recorrido efectuado por los pasillos del reconstruido nivel, el líder del Gobierno Departamental se mostró complacido por el estado  de las obras de infraestructura. 

 

 

"Estarán al servicio de la población en general; una de nuestras prioridades siempre ha sido la salud y en ese entendido, desde que asumimos la Gobernación de Bolívar, la recuperación del hospital siempre ha estado en las primeras líneas de trabajo y así lo demostramos en plena crisis sanitaria durante el 2020;  de nuestra principales convicciones es seguir cumpliéndole al HUC", manifestó Blel Scaff.

 

 

"Con 58 nuevas camas y una inversión financiera por el orden de los 5.200 millones de pesos, el Gobierno 'Bolívar Primero' le sigue apostando al restablecimiento y funcionalidad de esta entidad hospitalaria y clínica, la cual es referente médico y universitario en el Caribe Colombiano," agregó el gobernador Vicente Antonio Blel.  

 

 

Para contextualizar, con las 58 nuevas camas que se habilitan a partir de la fecha, se completan 210 incluyendo los pisos que en los tiempos iniciales de la pandemia Covid-19, la Gobernación de Bolívar, en tiempo récord ejecutó las labores recuperando el 9 y 10.

 

 

Rodrigo Arzuza, gerente encargado del Hospital Universitario, reiteró su reconocimiento a la Gobernación por el trabajo que ha venido adelantado la Administración 'Bolívar Primero', en especial en los temas de adecuación y recuperación del centro asistencial.

 

 

"Con esta nueva inversión económica emanada por parte de la Administración Seccional  ampliaremos nuestra cobertura y servicios.

Estamos totalmente agradecidos con el gobernador Vicente Blel por su disposición siempre al bienestar de lo más necesitados, sobre todo cuando es el cuidado de la salud de los bolivarenses"
subrayó  el funcionario.

 

 

Posterior a la entrega del mural diseñado por el maestro, Johny Arboleda López, especialista en Artes Plásticas del Instituto de Vancouver, Canadá y de las obras en el piso 8, el gobernador Blel, presidió una reunión de Junta Directiva en las mismas instalaciones del hospital.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores