Generales

Fecha de publicación: Martes, 21 de Junio de 2022 Hora: 06:06:36

Multimedia

 

Durante el lánguido informe rendido ayer martes por Secretario General del Distrito, Luís Roa, sobre la ejecución presupuestal en el primer semestre de 2022, y por el coordinador de la oficina Asesora de Servicios Públicos, varios concejales de la ciudad coincidieron en la urgente necesidad de ejercer mayores controles a la prestación de los servicios públicos en la ciudad.

 

 

El funcionario distrital reveló que esa cartera ha cumplido con una ejecución cercana al 27% destacando la inversión en casi $1.700 millones realizada sobre los mercados públicos de la ciudad.

 

 

 

Al encargado de servicios públicos se le pidió hacer mayor seguimiento a los contratos con empresas como las recolectoras de basuras  y del servicio de agua potable; y en  ese orden de ideas, el concejal del partido Verde Sergio Mendoza,  solicitó ajustar la política de manejo de recursos públicos para evitar que las empresas que prestan el servicio incumplan el contrato.

 

 

De igual manera, su colega de bancada Luder Ariza pidió hacer  mayor control a los pagos que se hacen a dichas empresas para evitar posibles detrimentos; por su parte César Pión concejal del partido de la U,  expresó su deseo de que existan veedurías efectivas que vigilen el cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas de servicios públicos.

 

 

Al tiempo que Oscar Marín de la bancada conservadora, solicitó a la oficina de transparencia revisar cada contrato de servicios públicos para evitar que el distrito se vea perjudicado.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores