Generales
Multimedia
El alcalde Cartagena, Dumek Turbay Paz, lideró de lunes un Consejo de Seguridad Comunitario en el barrio Manga, con una amplia asistencia de residentes de la zona, el cual fue convocado por las fuerzas vivas de esa comunidad, ante la elevada ola de actos delictivos que se vienen presentando en el otrora barrio más residencial de la ciudad, y algunas obras que urgen adelantar,
El encuentro contó con la participación de la personera distrital, Eliana Simanca; el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña; miembros del Gabinete Distrital, y el alcalde de la localidad 1, Frank Ricaurte, con la consigna de brindar apoyo y buscar soluciones a las necesidades planteadas por la comunidad.
El alcalde Turbay Paz enfatizó la importancia de continuar trabajando para devolver el orden y la seguridad a las comunidades, y por eso se abordaron las problemáticas relacionadas con vías, andenes e infraestructuras que la comunidad considera prioritarias.
Desde la Secretaría de Infraestructura se informó que ya se tienen identificadas las vías en mal estado, la reestructuración de los tres puentes de la comunidad, y las instituciones de salud y educación, asegurando los recursos necesarios para la contratación.
“Manga ha enfrentado muchos desafíos, y es nuestro deber reivindicar a esta comunidad para que avance, disfrute cada espacio y se sienta segura”, puntualizó el alcalde Dumek Turbay.
Otro punto clave fue la mejora y adecuación de la zona aledaña a la bahía, que incluirá una intervención de 1.700 metros lineales del pasaje peatonal y la recuperación del piso de concreto estampado.
Además, se instalará iluminación LED y un circuito de cámaras de seguridad para garantizar un alto nivel de seguridad.
De igual forma, se abordó la adecuación, mejoramiento y reparación de los parques Román y Lácides Segovia, con la creación de espacios verdes saludables, un parque infantil en el pasaje peatonal y un parque para mascotas; Se prestará especial atención a los materiales y mobiliarios utilizados, asegurando que las adecuaciones permitan actividades deportivas durante todo el día, incluyendo la instalación de máquinas de gimnasio.
Los dirigentes comunales e IDER se reunirán para acordar los detalles.
Tanto los parques como la bahía cuentan con los recursos necesarios y las licitaciones se iniciarán pronto.
La comunidad también expresó sus preocupaciones en cuanto a seguridad y los puntos críticos; Con la tecnología brindada por Distriseguridad, Manga será el primer barrio equipado con alarmas comunitarias, con más de 100 de estas para complementar las ya instaladas.
“Sé que el sentimiento de alegría que tengo lo comparten las demás personas aquí presentes, al escuchar estas soluciones en cuanto a movilidad y seguridad”, expresó Daniel Osorio, Edil de la localidad 1.
- Patrocinador
¿Quieres aparecer en la publicidad!?
Envianos un mensaje!
enviar