Generales
Multimedia
El Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, manifestó que se adelanta una investigación a fondo de todos los detalles inherentes para determinar si el controvertido y polémico proyecto Aquarela en Cartagena, que se construye en el área de influencia paisajística e histórica al Castillo de San Felipe, habría sido promocionado y vendido como vivienda de interés social sin serlo, para evadir requisitos e impuestos.
Según el Ministro de Vivienda, luego de un estudio inicial, las medidas de éstos apartamentos y la ubicación del proyecto Aquarela no corresponden a ningún programa ni opción de vivienda de interés social, lo cual determina abiertamente que los constructores mintieron al momento de tramitar la licencia, además de contar5 con la complacencia o complicidad de funcionarios distritales.
“Aquarela se vendió como un proyecto de interés social y podría no serlo, eso está en investigación, y muy seguramente puede darse eso por los metros de construcción que dicen”, aseguró el ministro Sánchez.
Además llama la atención que estos apartamentos de más de 80 y 90 metros, costarán 105 millones de pesos, mucho más por la ubicación.
Además, indicó que los compradores no corresponderían al público al que están dirigidos los proyectos VIS.
“Cuando usted hace vivienda de interés social es porque usted no tiene vivienda, porque no tiene cómo comprar vivienda, porque tenía necesidad de hacer el cierre financiero a través de subsidios”, sentenció el Ministro Camilo Sánchez en declaraciones a medios de comunicación, “Si eso no se da, mostraría que la licencia que se sacó es falsa, porque no cumplía lo que dijeron que se estaba haciendo”, enfatizó el titular de la cartera de vivienda.
“Esa investigación va muy avanzada y muy próximamente se sabrán los resultados.
Los estudios que están haciendo muestran que la presentación estaba mal”, acotó Sánchez, quien finalmente puntualizó que con esta “trampa”, como la llamó, los constructores estarían buscando subsidios, “hacer el cierre financiero con la plata del estado.
Hay que esperar a que salgan los resultados de las investigaciones”, concluyó.
.
- Patrocinador
¿Quieres aparecer en la publicidad!?
Envianos un mensaje!
enviar