Opinion

Fecha de publicación: Domingo, 05 de Noviembre de 2023 Hora: 06:33:48

Multimedia

 

 

El mayor éxodo migratorio en Latinoamérica se ha convertido en una CRISIS HUMANITARIA que requiere ACCIÓN URGENTE, la selva del Tapón del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá, se ha convertido en un CORREDOR de DESHUMANIDAD, del cual se sabe que más de 390,000 desesperados migrantes han cruzado en 2023, superando cualquier cifra previa, pero donde muchos han muerto, sin saber la cifra exacta, porque simplemente desaparecen.

 

Gracias a la difusión de este camino por redes sociales, esta cifra seguirá en exponencial aumento pues ya también se ven migrantes de Haití, india y Afganistán llegar a este rincón de Colombia.

 

Los políticos locales parecen estar LUCRANDOSE con este sufrimiento, ya que  cobran por servicios que hacen de esta ruta un VIAJE AL INFIERNO Y SIN RETORNO.

 

El gobierno colombiano no tiene control en la región, mientras grupos armados como el Clan del Golfo se lucran también, EXTRAYENDO UN PEAJE a los migrantes para dejarlos pasar.

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro culpa a las políticas de Estados Unidos por esta migración y se niega a maltratar o poner un muro a los migrantes; mientras tanto desde Panamá se encuentran también desesperados por el flujo de migrantes en tránsito por su país.

 

La mayoría de los migrantes son VENEZOLANOS desplazados por la CRISIS de su país pero ya han llegado cada vez más peruanos, ecuatorianos y ahora también personas de países tan lejanos como Afganistán, Vietnam, Somalia, India y Bangladesh, ante lo cual   La Fundación Social Nueva Luz del Darién facilita la travesía a los migrantes cobrando por distintos servicios de “ayuda” donde los llevan hasta la frontera con Panamá, donde las BANDAS CRIMINALES cometen terribles ATRACOS Y ABUSOS.

 

¡Y mientras pasan los días el HORROR CONTINÚA! Los precios para los migrantes se DISPARAN, y los migrantes enfrentan LA MUERTE mientras avanzan.

¡La NORMALIZACIÓN de esta pesadilla lleva a miles a UN DESTINO FUNESTO en busca del SUEÑO AMERICANO por este CAMINO SIN RETORNO!

 

¡EXIGIMOS ACCIÓN! Es el grito de la ciudadanía en general, a ¡Las autoridades de Estados Unidos, Colombia, Panamá y Venezuela deben DETENER este SUFRIMIENTO! ya que en México, luego tienen que enfrentar robos, asesinatos, violaciones, explotación sexual y muchas otras indignidades convirtiendo el recorrido en la TREVESIA DE LA DESHUMANIZACIÓN.

 

¡Que los Gobiernos tomen medidas para evitar este camino hacia la muerte, y que VENEZUELA sea desbloqueado pero que se COMPROMETA TAMBIÉN A ELECCIONES DEMOCRÁTICAS TRANSPARENTES para mejorar la calidad de vida los venezolanos!

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores