Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 25 de Marzo de 2020 Hora: 08:46:28

Multimedia

 

Según informaciones suministradas por EGL Noticias, del periodista Eder Gómez Lobo, residente en la ciudad de Magangué, en las puertas del sur de Bolívar, el Instituto Nacional de Salud, descartó ayer los dos primeros casos de la enfermedad por el coronavirus (COVID-19) en la ciudad ribereña del rio grande de la Magdalena.

 

Dos de los ocho pacientes con sintomatología parecida al COVID-19, fueron descartados clínicamente por el Instituto Nacional de Salud, los dos pacientes fueron diagnosticados sospechosos con base en el historial de viaje y los síntomas que presentaron, un profesional de la salud, recolectó las muestras clínicas, fueron enviadas al laboratorio donde el resultado fue negativo para coronavirus.

 

“No vamos a bajar la guardia, seguimos atentos para atender con prontitud, cualquier caso sospechoso, invitamos a la comunidad a que se quede en sus casas, es importante mantener el virus por fuera de la ciudad”, expreso Carlos Cabrales Isaac, alcalde Municipal.

 

Hasta la fecha en la ciudad de Magangué no hay casos conformados de coronavirus, la Secretaría de Salud, continúa a la espera de las otras seis muestras enviadas al laboratorio.

Actualmente en el país existen 277 casos confirmados, tres defunciones y 6.302 casos descartados a causa del nuevo COVID-19.

 

La Secretaría de Salud, recuerda a los profesionales de la salud seguir vigilantes para detectar casos sospechosos y tomar medidas de precaución para reducir su riesgo de infección; y  también hizo un llamado a las personas que hayan visitado a ciudades u otros países afectados recientemente o que hayan estado en contacto cercano con un caso sospechoso o confirmado y tengan sintomatología de gripe, fiebre mayor de 38°, tos y dificultad para respirar, llamar a las líneas de atención en el municipio.

 

Están habilitados los teléfonos 321 836 0876 – 304 388 7012, las 24 horas, para atender con prontitud cualquier llamado, de lo contrario llame a su proveedor de atención médica e informe sus antecedentes de viaje.

 

CIERRE DE LAS VÍAS DE ACCESO
 

Para minimizar los riesgos de contagio en la ciudad y tal como estaba programado, se llevó a cabo desde la mañana del pasado lunes el cierre de la vía de ingreso a Magangué, mediante la ubicación de  ubicación de un puesto de control  en el corregimiento de Juan Arias, donde un equipo de la Secretaría de Salud, Secretaría General y del Interior, con el apoyo de la Policía Nacional, lograron hacer una campaña de prevención a las personas que se acercaban a lugar.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores