Generales

Fecha de publicación: Lunes, 23 de Abril de 2018 Hora: 07:52:40

Multimedia

Luego de ser presentada una acción popular por parte de Asomanga y Asobocala donde solicitan suspender varias construcciones ante la presunta violación a la disponibilidad urbanística, el Concejo de Cartagena traerá a debate el tema.


La plenaria del cabildo dio visto bueno al control político donde fueron citados funcionarios como el comandante de bomberos, gerente de Edurbe, director del EPA, secretario de planeación, director del DATT, y se extendió invitación al gerente de ACUACAR y un representante de la contraloría general.

La idea es que los integrantes del ejecutivo aclaren inquietudes sobre posibles factores de riesgo a la calidad de vida como falta de una protección costera, redes de alcantarillado deficientes y hasta el mal estado de varios equipos del cuerpo de bomberos.


Para el concejal de la U, César Pión, es importante que la administración exponga en el debate cuáles son las acciones previstas con el plan maestro de drenajes pluviales y qué decisión tomará el gobierno local sobre el particular.


"Estas dos asociaciones señalan que ya los barrios como Manga y Bocagrande estarían excediendo la capacidad disponible en servicios públicos por eso han pedido frenar la ejecución de algunas edificaciones hasta tanto no haya claridad; Queremos que acudan a la corporación porque también han hecho acusaciones sobre el presunto mal estado de la infraestructura bomberil", declaró el concejal Pión Gonzalez.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores