Generales

Fecha de publicación: Martes, 14 de Mayo de 2019 Hora: 09:42:03

Multimedia

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, rechazó enérgicamente ayer martes el asesinato de los hermanos ganaderos  Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 14 de marzo, cuando se encontraban en una finca del corregimiento de San Cayetano, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno.

El mandatario departamental envió su voz de  condolencia a los familiares de las víctimas y pidió todo el peso de la ley para los responsables del crimen, de quienes las autoridades reportaron cinco capturas en las últimas horas.

Cabe resaltar que, tan pronto fue conocida la desaparición de los hermanos Rivera, el Gobernador de Bolívar trabajó de manera conjunta con la fuerza pública, con el fin de garantizar los operativos que permitieran su ubicación y retorno al seno de sus hogares.

También se ofreció una recompensa, entre otras medidas, que fueron dadas a conocer a la comunidad.

Sin embargo, los criminales no tuvieron ninguna clase de contemplación y hoy se enluta todo el departamento.

Hasta hoy solo se sabía que estaban en poder de un grupo de captores, pero el Gaula de la Policía, después de dos meses de labores de inteligencia y operaciones especiales dieron con los delincuentes, quienes serán imputados por los delitos de secuestro, concierto para delinquir, y homicidio agravado, y  todo indica, según las acciones que han realizado las autoridades, que los hermanos habrían sido habrían sido asesinados el mismo día del secuestro, según lo precisado por el comandante nacional del Gaula Brigadier general Fernando Morillo.

PRONUNCIAMIENTO DEL GOBERNADOR

En su cuenta de twitter el gobernador Turbay Paz expresó “Hoy es un día muy triste: nos acabamos de enterar del vil asesinato de los hermanos Rivera en San Cayetano.

Quiero expresarles a su familia y a todos los habitantes del corregimiento mis más sinceras condolencias.

Mucha fuerza en este momento tan difícil”, dijo Turbay.

Con el asesinato de los hermanos Rivera Rodríguez, queda una vez más demostrado que la paz y la tranquilidad también huyeron de los Montes de María, dejando solos y abandonados a sus habitantes, en medio del boleteo, la extorsión, los secuestros y asesinatos.

En total fueron capturados cuatro hombres y una mujer señalados de participar en el secuestro y asesinato los hermanos Wilman Antonio y Dairo Rivera Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de marzo en la vereda La Playa del corregimiento de San Cayetano, Bolívar;  Los hermanos fueron obligados a salir de la finca Las Leticias cuando realizaban tareas de campo.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores