Deportes

Fecha de publicación: Martes, 15 de Enero de 2019 Hora: 09:28:18

Multimedia

Audio publicación


Muy a pesar de los tropiezos sufridos por los cambios del gobierno nacional y distrital, y la incertidumbre de las partidas presupuestales necesarias para efectuar las justas deportivas nacionales este año en Cartagena, la ciudad lleva buen ritmo en su compromiso de ser la sede principal de los Juegos Nacionales 2019, con la inversión de más de $44 mil millones para mejoramiento de escenarios deportivos los cuales ya se encuentran asegurados por el Gobierno Nacional.


. Durante reunión del Comité Organizador de las justas, realizada en la Casa de la Moneda ayer, con la asistencia del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay y el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se presentó un informe detallado por parte del mandatario local sobre la gestión que ha realizado desde que asumió el encargo como mandatario distrital para que la ciudad cumpla con el reto que asumió con el país y los deportistas.


Manifestaron los gobernantes seccionales que “Desde la última reunión que hicimos el 30 de octubre de 2018, el Distrito y el departamento han honrado el compromiso de tener entre sus prioridades la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, Con recursos propios se destinaron $12 mil millones para la adecuación del Once de Noviembre, $3 mil millones para el estadio Argemiro Bermúdez y $6 mil millones para el estadio Jaime Morón”, explicó el Alcalde.


Se precisó además que el 20 de diciembre pasado se logró la aprobación, con el apoyo de Planeación Nacional y Coldeportes, de otros tres proyectos en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD que son $16 mil millones para la pista de atletismo, $4.600 millones para el Coliseo de Combate, y el $2.500 millones para el Complejo de Raquetas.


En esa misma tarea de organización de los juegos, dijo el Alcalde, que se inauguró el Polideportivo La Candelaria donde se jugará el sóftbol femenino.

“Esta es una obra que encontramos paralizada, pero con el Ider nos propusimos sacarla adelante y la entregamos a la ciudad”.


Durante la sesión del Comité Organizador de los Juegos, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, mostró los CDP de los aportes que por $44 mil millones hace la Nación a la organización de los Juegos Nacionales para las diferentes subsedes, entre ellas: Arjona, Turbaco, El Carmen y Magangué; “Con este primer Comité estamos en modo operativo, y como región y como país estamos volcados para que los juegos del Bicentenario sean los mejores de la historia”.

Precisó el funcionario del orden nacional.


El Director de Coldeportes también anunció la decisión conjunta de que la Contraloría General de la Nación haga acompañamiento al proceso de contratación y en la veeduría de los Juegos, así como que también se tomó la decisión de que el operador de los Juegos sea el Comité Olímpico Colombiano, teniendo en cuenta la experiencia en organizaciones deportivas de alto rendimiento.


Por su parte el gobernador de Bolívar Dumek Turbay manifestó a nombre de todos los bolivarenses su agradecimiento al gobierno central y reiteró una vez más su compromiso frente a las justas deportivas nacionales por las que tanto ha trabajado desde su administración, “Siempre asumimos que los Juegos del Bicentenario eran una realidad, y había unos recursos no garantizados que sí lo están gracias al presidente Iván Duque, precisó el mandatario departamental.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores