Generales
Multimedia
|
|
|
FUNCICAR advierte en su informe que estas grandes inversiones dejaron de ser contratadas mediante modalidades competitivas como licitación pública o selección abreviada, las cuales son más garantistas de los principios de transparencia y selección objetiva de la contratación estatal, y terminaron siendo contratadas de manera directa o con poca competencia a través de EDURBE, entidad que cobró $3.504 millones por gerenciar los procesos.
EDURBE es una empresa industrial y comercial del Estado que no cuenta con personal, maquinaria ni capacidad institucional para ejecutar por cuenta propia los procesos que se le entregan, sino que los subcontrata haciendo uso de su manual de contratación, el cual fue expedido en el 2014 y no ha sido actualizado conforme a las nuevas tendencias de la contratación pública.
“La Administración Distrital no justifica técnica ni financieramente la necesidad de contratar a EDURBE para que gerencie obras, toda vez que la Alcaldía y demás entidades públicas tienen Unidades Asesoras de Contratación que podrían adelantar los procesos por cuenta propia, sin acudir a un tercero gestor que contrate los bienes y servicios.
Sería importante que se le explique a la ciudadanía ¿Qué impedimento existe para que las entidades públicas puedan contratar por cuenta propia estos procesos? y ¿Cuál es el valor agregado que ofrece EDURBE como gerente?”, señaló Carolina Calderón Guillot, directora de Funcicar.
- Patrocinador
¿Quieres aparecer en la publicidad!?
Envianos un mensaje!
enviar








