Generales

Fecha de publicación: Domingo, 26 de Agosto de 2018 Hora: 10:34:19

Multimedia


El pasado viernes se pensó que sería solucionado el tema contractual para el Programa de Alimentación escolar PAE en Cartagena, pero de nuevo surgieron más obstáculos y contratiempos debido a la asquerosa rebatiña entre los diferentes aspirantes a quedarse con la mermelada y las pechugas del contrato.


FRENTE A FRENTE conoció que de siete empresas que ofertaron el servicio ante la corredora contratada por el Distrito para realizar la adjudicación, finalmente solo una fue habilitada, lo que indica que no habría subasta sino una nueva contratación a dedo, lo que se ha visto con suspicacia por parte de varios de los proponentes.


El viernes anterior se venció de nuevo el otro plazo otorgado para adjudicar el Programa de Alimentación Escolar en la ciudad, pero de nuevo surgieron graves líos y fuertes intervenciones de los aspirantes donde se acusan mutuamente por diversas irregularidades, ante lo cual se abre la expectativa de una nueva fecha para esta semana al interior del Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia.


La rueda de negocios donde se seleccionará al operador del programa se pospuso para este lunes 27 de agosto, debido a observaciones realizadas por los proponentes a la ficha técnica, en un proceso que se inició hace más de un mes, lo cual denota el cumulo de intereses intervinientes en todo el proceso de adjudicación.


“Los proponentes nos pusieron más observaciones en el tema técnico, pero eso no lo podemos cambiar porque es el lineamiento que viene del Ministerio de Educación; y la firma comisionista dice que no tenemos problemas pero por garantías debemos resolver y volver a la rueda de negocios”, manifestó Yolanda Wong Baldiris alcaldesa encargada.


Por su parte la Sociedad Comisionista de Bolsa Correagro SA en un comunicado público manifestó que esta decisión se tomó en un sano el interés de velar siempre con transparencia y honorabilidad en estos procesos que son de interés público y en aras de que los únicos beneficiados sean los niños, niñas y adolescentes de Cartagena.


HABLA CONCEJAL MARIN

A raíz de todo este escándalo desatado por la contratación del PAE en Cartagena el concejal Óscar Marín, precisó que las sanciones para funcionarios debieron imponerse desde que inició el calendario escolar y no se tenía preparado el programa, como lo indica la circula de Mineducación.
“¿Qué debieron hacer?, luego de declarar desierta la licitación pública, proceder a la selección abreviada que tardaría como un mes y se tendría el alimento, pero llevándolo a la bolsa se perdió un mes y ahora corre este con los atrasos de la adjudicación; si se hace la rueda de negocios la otra semana, se estima que aún tendremos 15 o 20 días más sin el PAE”, destacó Marín en el Concejo Distrital.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores