Generales
Multimedia
El gobernador YAMIL ARANA PADAUI brilló una vez más al concretar un hito histórico en el municipio de Norosí, al sur de Bolívar: la socialización del documental "Memoria Histórica de Norosí: el antes y el después", una obra que retrata las vivencias de una comunidad marcada por la violencia, pero también por la resiliencia y la esperanza.
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de Norosí, fue liderada por el Comité de Impulso de la comunidad, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación, la Unidad para las Víctimas Territorial Magdalena Medio y la Alcaldía de Norosí.
El documental se proyectó como una medida de satisfacción para la comunidad, que buscaba plasmar su historia de lucha y superación, especialmente después del desplazamiento masivo ocurrido entre el 14 y el 22 de noviembre de 1998; Este acto también reafirma el compromiso de la Gobernación de Bolívar con un proceso de reparación único en el país, ya que Norosí es el único municipio en Colombia considerado sujeto de reparación colectiva en su totalidad.
“Esta experiencia es un reto mayúsculo, pero estamos comprometidos en apoyar a Norosí en cada paso de su camino hacia la reparación y el desarrollo.
El documental es una herramienta invaluable para preservar su memoria y construir un futuro mejor”, destacó Iván Sanes Pérez, secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación.
Por su parte, Denise Ariza, miembro de la comunidad, expresó su agradecimiento: “Esto nos muestra que juntos podemos hacer realidad los sueños de la gente.
Hace tiempo que queríamos tener una memoria viva que le contara a las nuevas generaciones buena parte de nuestra historia y creo que lo conseguimos, gracias a la Gobernación de Bolívar y a todas las entidades que se unieron para hacerlo posible”.
- Patrocinador
¿Quieres aparecer en la publicidad!?
Envianos un mensaje!
enviar