Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 25 de Marzo de 2020 Hora: 06:44:44

Multimedia

 

La Organización Mundial para la Salud ha catalogado este fenómeno como la infodemia o epidemia de desinformación; hacemos  un recuentro de las "fake news" que han logrado ser identificadas y desmentidas, para evitar que el pánico sea un enemigo más en la lucha contra el coronavirus.

 

La necesidad de estar informados, entender todo lo relacionado con la pandemia y el miedo que ha causado el COVID-19, han sido aliados perfectos para que las falsas noticias se expandan con igual o mayor rapidez que el coronavirus.

Han sido toneladas de desinformación las que han circulado por redes sociales, al punto que la Organización Mundial para la Salud (OMS) catalogó este fenómeno como infodemia, una epidemia de desinformación que se extiende más rápido que el coronavirus.

 

23 de marzo

¡Falso! El Ministerio de Trabajo no le dará t millones a cada trabajador

 

22 de marzo

¡Falso! La ONU no brinda ayuda por coronavirus a cambio de dinero ni pide datos por internet

 

21 de marzo

"Es improbable que el coronavirus haya surgido en un laboratorio": científicos

 

19 de marzo

Un medicamento contra la malaria, ¿la solución soñada contra el coronavirus?

 

Diez días después de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en Colombia, el aluvión de falsas noticias inundó las redes sociales.

Muchos colombianos, en medio de su afán por informarse, fueron víctimas de la desinformación sobre los orígenes, características y posibles curas del coronavirus, supuestos casos en la Costa Caribe y que Cristiano Ronaldo había convertidos sus hoteles en hospitales.

La iniciativa periodística, Colombiacheck, analizó nuevamente los datos encontró más “fake news”, como el supuesto ejercicio de sostener 10 segundos el aire para identificar si tenía el virus. 

 

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores