Generales

Fecha de publicación: Martes, 30 de Marzo de 2021 Hora: 09:20:59

Multimedia

Audio publicación

 

ESCUCHE DECLARACIONES DEL TENIENTE DE NAVÍO SAÚL VALLEJO, JEFE DEL SERVICIO METEOROLÓGICO MARINO NACIONAL, DIMAR CIOH

 

 

Informaciones provenientes del Centro de Servicio Meteorológico Marino Nacional de la Armada CIOH informó en las últimas horas condiciones adversas para la navegabilidad hacia las islas turísticas cercanas y para el disfrute de las playas de Cartagena, ya que en el litoral Caribe colombiano continúa el incrementando de la intensidad de los vientos debido a la interacción entre el sistema de alta presión de los Azores ubicado en el Atlántico norte y la baja presión de Darién, posicionada al sur del litoral Caribe colombiano. 

 

 

Dice el reporte del CIOH que estos vientos predominan de dirección este-noreste con velocidades entre 22 y 35 nudos, es decir, entre 40-65 kilómetros por hora, afectando a las ciudades de Cartagena, San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla. 

 

 

Agrega el boletín meteorológico que el fenómeno marino produce una marejada con ola cuya la altura oscila entre 2 y 3.5 metros., las cuales se mantendrán en las próximas 48 horas.

 

Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades Náuticas.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores