Sucesos

Fecha de publicación: Jueves, 10 de Junio de 2021 Hora: 09:06:04

Multimedia

 

Unidades del GAULA de la policía Metropolitana de Cartagena, lograron en las últimas horas la captura en plena flagrancia cuando recibía una gruesa suma de dinero a un individuo de nacionalidad venezolana dedicado a la albañilería, pero que aprovechaba para hacerle inteligencia a sus patrones de turno y luego extorsionarlos.

 

 

Tras las amenazas e intimidaciones realizadas a través de llamadas vía celular y mensajes de WhatsApp, la víctima se comunicó con la Línea Gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional, recibiendo asesoría y acompañamiento, ante las constantes exigencias millonarias, a cambio de no atentar contra su vida y su familia.

 

 

El GAULA de la Policía Nacional dio apertura a una investigación, y con elementos materiales probatorios, vigilancia y seguimiento, identificó al autor de la extorsión y de las amenazas, quien había sido contratado por la víctima para desarrollar trabajos de albañilería en su vivienda.

 

 

De inmediato, se dispuso un operativo antiextorsión por el GAULA de la Policía Nacional, en el punto de encuentro propuesto por el extorsionista, en un centro comercial ubicado en el suroriente de la ciudad.

 

 

Cuando recibía un sobre con un millón quinientos mil pesos, como parte de una primera cuota extorsiva, fue capturado JORGE LUIS ALTAHONA ZÚÑIGA, de 33 años, conocido como ´Don Tubo´, procedente de Venezuela, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su judicialización.

 

 

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, ´Don Tubo´, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, y será enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera, en calidad de imputado por el delito de extorsión.

 

Gracias a las campañas desplegadas por el GAULA de la Policía Nacional y la oportuna denuncia por este delito, en los primeros cinco meses del presente año, han sido capturados 15 extorsionistas.

Mientras que se registra una reducción en este delito, del 10 por ciento, frente a igual periodo en 2020.

 

En caso de ser víctima de secuestro o extorsión, o conocer información relacionada con autores de estos delitos, puede denunciar a la línea gratuita 165, donde será atendido las 24 horas por el GAULA de la Policía Nacional, donde recibirá asesoría y acompañamiento.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores