Generales

Fecha de publicación: Martes, 11 de Junio de 2019 Hora: 10:08:05

Multimedia

 

Desde las 8 de la mañana de hoy hasta mañana jueves, permanecerá la ciudad sin el servicio de aguia potable, como resultado de los trabajos de mantenimientos preventivos, correctivos al igual que otras  obras de ensanches en el acueducto local, que permitan seguir garantizando la prestación del servicio con la excelente calidad y continuidad de siempre, por parte de la empresa AGUAS DE CARTAGENA SA  ESP.

 

Durante esta programación se ejecutarán 37 frentes de trabajo en diversos sitios de la ciudad.

Sin embargo, entre las obras más relevantes destacamos las siguientes:

 

Interconexión de la tubería de aducción de la nueva planta de potabilización El Cerro con la actual red de conducción de agua cruda.

Montaje y puesta en servicio del sistema de confiabilidad en la parte eléctrica de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Albornoz.

Nuevas obras de mejoramiento en los filtros, floculadores y sedimentadores y mantenimiento preventivo de la planta de tratamiento de El Bosque.

Inspección, ajustes, limpieza y pruebas de los sistemas eléctricos en la subestación de Membrillal, y en las EBAC´s de Dolores, Piedrecitas y Albornoz.

Conexión de la línea de conducción de agua potable existente a la altura del barrio Policarpa con el sistema del acueducto de Mamonal.

Intervención y sustitución de 16 válvulas en diferentes sectores de la ciudad, tales como: la impulsión Colinas en La Campiña, El Rodeo, Mamonal, Centro, Getsemaní, El Espinal, Dolores, entre otros.

Mantenimiento en los sistemas de cloración de estaciones, tanques Colinas, Nariño y zona norte.

 

Es importante aclarar que una vez concluyan todos los trabajos programados, la distribución del agua en Cartagena no se reflejará de manera inmediata, sino que comenzará a normalizarse paulatinamente, después de las 8:00 a.m.

del próximo jueves.

 

Este proceso de estabilización del sistema de acueducto siempre es gradual, debido a que primero se deben llenar con agua los tanques de la Planta de Tratamiento, y posteriormente las redes de distribución, expulsando el aire que se encuentra en su interior.

Una vez se produce esto, comenzarán a nivelarse las presiones, lo cual permite llevar el agua a las zonas elevadas y lugares más lejanos de la ciudad.

Igualmente, una vez que los tanques elevados ubicados en sitios estratégicos empiecen a recuperar sus niveles normales, irrigarán agua a toda la ciudad y corregimientos.

 

La compañía dispondrá de carrotanques para clínicas, hospitales, orfanatos y cárceles que lo requieran, durante el corte general, y agradece la comprensión ciudadana y recomendando desde hace varios días  por todos los medios de comunicación a sus usuarios el aprovisionamiento de agua con 24 horas de anticipación, para evitar que la demanda excesiva de última hora genere descompensación en el proceso de distribución.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores