Generales

Fecha de publicación: Lunes, 24 de Junio de 2024 Hora: 08:58:48

Multimedia

 

 

El Concejo de Cartagena escuchó ayer los informes de gestión del Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana Bruno Hernández Ramos y del comandante del Cuerpo de Bomberos Johnny Pérez Sayas, en torno a las acciones ejecutadas en los primeros cinco meses del año.

El jefe de la cartera del interior, hizo un balance de las victorias tempranas y los avances del Plan de Desarrollo, ante lo cual el Concejal Javier Julio Bejarano cuestionó las cifras de homicidios que presentó el secretario, donde no se evidencia con claridad si hay una reducción o un aumento de los mismos.

 

Bajo la misma línea, la cabildante Laura Díaz aseguró que las propuestas para mejorar la seguridad de Cartagena, a corto y largo plazo, no sean pañitos de agua tibia y si no pensadas como soluciones que impacten de forma significativa en la vida de los cartageneros.



Por su parte el concejal Wilson Toncel se refirió al Plan Titán 24, enfatizando en los buenos resultados;  y  afirmó que esta medida integral de seguridad debe tener continuidad; “Esta medida ha mostrado buenos resultados y hay que buscar mecanismos para fortalecerla y darle continuidad”.



El Concejal Carlos Barrios resaltó el hecho de que hoy hay una Secretaría del Interior que está mostrando resultados y un funcionamiento eficiente; “Estoy seguro de que encontraron un desorden en esa oficina y hoy se nota el cambio.

Me han llamado inspectores y varios funcionarios, diciéndome que son escuchados y tienen las herramientas para trabajar; Cartagena está cambiando para bien”.



INFORME DE BOMBEROS

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Johnny Pérez Sayas, aseguró que la entidad ha respondido a más de 900 casos de emergencias en la ciudad, lo cual les ha ayudado a identificar las falencias que tiene la institución, para buscar soluciones para mejorar los tiempos de reacción y los resultados de su misionalidad.

Otro punto importante son los trabajos de prevención que viene trabajando la institución, con el fin de que la comunidad evite emergencias y sea consciente de los verdaderos riesgos que tienen en su vida cotidiana.

 

El presidente del Concejo David Caballero, mostró su preocupación en el sentido de que si no se tienen los recursos necesarios para los bomberos, las metas que tienen planteadas no serán alcanzadas, e hizo un llamado a incrementar el recaudo para garantizar el cambio que los bomberos necesitan.



A su turno la Concejal liberal Gloria Estrada afirmó que durante la intervención del director de los bomberos, no hubo claridad sobre los gastos presupuestales de la entidad y lo cual es la verdadera esencia de estas presentaciones de informe de gestión.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores