Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 21 de Agosto de 2019 Hora: 06:31:57

Multimedia

 

Muy a pesar de los graves riesgos de deslizamientos y derrumbes que existen alrededor del cerro de la Popa,  en las últimas horas el gobierno distrital detectó nuevas invasiones en las faldas del cerro tutelar de Cartagena, lo cual denota la falta de control y autoridad por parte del alcalde local de esas zonas donde no llega la presencia del estado.

 

Luego de hacer un monitoreo de las obras de mitigación que se vienen realizando en el salto del cabrón del cerro de la Popa, funcionarios de la Oficina para la  Gestión del Riesgo de Desastres realizaron una inspección en las zonas aledañas al cerro donde existen nuevos asentamientos ilegales, con asistencia también de funcionarios del EPA y de la alcaldía local 1.

 

"Nos preocupa que haya un nuevo asentamiento en esta zona precisamente por todos los riesgos a los que pueden estar expuestas estas familias.

Lo primero que haremos será un censo para conocer el número exacto de familias que están aquí.

Será un trabajo en conjunto con otras oficinas y entidades Distritales",
aseguró Laura Mendoza, jefe de la oficina de gestión del riesgo, quien visitó la zona.

 

Se anunció por parte del gobierno distrital que próximamente se realizará un censo de los nuevos asentamientos con el fin de identificar cuántas familias están en la zona, y el mismo estará liderado por los organismos de socorro con el acompañamiento de la Policía Nacional.

 

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres continuará alerta a los procesos que se desarrollen con las personas que se encuentran en esta zona. 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores